Noticias : Arquitectura : 2011 : Espectacular fachada para una tienda / Rojkind Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Espectacular fachada para una tienda / Rojkind Arquitectos

Entendiendo el nuevo rol que juegan los centros comerciales en la sociedad contemporánea y que se han convertido en un imán para encuentros sociales, inclusive intercambios culturales, a Rojkind Arquitectos le fue encargado el diseño de la fachada para la tienda departamental Liverpool como parte de una nueva era dentro de la cadena de tiendas departamentales y una búsqueda de un cambio de imagen.
Espectacular fachada para una tienda / Rojkind Arquitectos La cadena de tiendas, con una historia de 164 años, es la mas importante en México en su ramo y está presente como tienda ancla en los centros comerciales más importantes de la República Mexicana jugando un importante rol en el contexto urbano inmediato.



La tienda, ubicada en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y que cuenta con 30,000m2 construidos, contará con una fachada de doble capa en acero inoxidable, un atrio de triple altura y una terraza en la azotea.



La nueva fachada responde a un rápido ritmo de la vida cotidiana en este aislado suburbio, ubicado en medio de una intersección de carreteras y pasos a desnivel, que le dan un interesante toque futurista a la “Blade Runner”.



En el proyecto, la velocidad se convirtió en un factor muy importante en la forma que está experimentado el proyecto. Flexibilidad, fluidez y dinamismo condujeron el proceso de diseño.

















Proyecto: Tienda Departamental Liverpool
Proyecto Arquitectónico: rojkind arquitectos Michel Rojkind [Socio Fundador], Gerardo Salinas [Socio]
Programa: Retail
Área de Construcción: 30.000 m2
Estatus: en construcción
Fecha de Diseño: julio - diciembre 2010
Ubicación: Huixquilucan - Estado de México
Cliente: Liverpool
Equipo: Joe R. Tarr, Djurdja Milutinovic, Rodrigo Medina, Philipp Schlauch, Birgit Hammer, José Carlos Lombana, Abhirabika Agrawal, Rosalba Rojas Chávez, Dolores Robles - Martínez Gómez, Andrea León Cruz
Renders: Axel Fridman
Medios: Monique Rojkind Rojkind Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.