Noticias : Restauración y Remodelación : Otra alternativa de vida a las familias jóvenes

Noticias de Arquitectura

Otra alternativa de vida a las familias jóvenes

El proyecto presenta otra alternativa de vida a las familias jóvenes que están viviendo en los suburbios. Este tipo de vivienda además permite reutilizar espacios urbanos desvalorizados, asegurando la renovación y adaptación de la trama urbana.
Otra alternativa de vida a las familias jóvenes El edificio fue en 1907 un almacén y luego, en 1981 el espacio fue adaptado para generar residencias tipo loft.



El Loft Crosstown fue encargado por una joven pareja, que requería un espacio grande pero no podían pagar una vivienda. La clásica alternativa que muchas familias toman es mudarse a las afuera de la ciudad. Pero para esta pareja, no era buena opción.



Encuentran un lugar con espacio tipo loft, unas cuadras más lejos en Crosstown. El lugar estaba en pésimo estado, imposible de habitar de inmediato. Así comienza el encargo de transformar este lugar en una vivienda. En esta nueva renovación se decide dividir el espacio en dos categorías; cocina, living, comedor, en un segundo nivel; dormitorios y zona de entretención, primer nivel. Ambos niveles trabajan con una distribución abierta tipo loft, sin embargo, el primer lugar tiene la posibilidad, de transformarse en habitaciones cerradas durante la noche.







Arquitectos: Campos Leckie Studio
Proyecto: Loft Crosstown
Ubicación: Vancouver, Canada
Área: 186 m2
Año Proyecto: 2009
Tipología: Loft
Campos Leckie Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy bueno , 2014-08-01
Comentarios por: andres
Distribución de espacios
 
Dividir los espacios según accesibilidad o frecuencia de uso me parece ideal...aunque al parecer seria mucho trabajo dividir y abrir una y otra vez los ambientes para convertirlos en dormitorios tendría que ver la mejor forma de hacerlo. Igual tengo entendido que la escalera accede a una terraza...algo que me gustan mucho (las terrazas) tienen un potencial increíble desde sentarse a tomar unos vinos en pareja y ver las estrellas hasta colgar la ropa húmeda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.