Noticias : Arquitectura : Sencilla residencia familiar revela una sorpresa arquitectónica

Noticias de Arquitectura

Sencilla residencia familiar revela una sorpresa arquitectónica

Subiaco Oval Courtyard es el nombre oficial de un altamente original proyecto residencial desarrollado e implementado por la firma Luigi Roselli Architects en Subiaco, Australia.
Sencilla residencia familiar revela una sorpresa arquitectónica Visto desde el nivel de calle, esta casa familiar está visualmente en armonía con el carácter de la arquitectura del inicio del siglo XX -de la era de la federación- característica de Subiaco, con techos inclinados, un patrón de ladrillos y madera entrecruzados localmente inspirado y una terraza tradicional. Sin embargo, entrando al edificio principal se esconde un secreto: la casa es un conjunto de pabellones en torno a un patio ovalado.



Según los arquitectos, el patio elíptico, que corre diagonalmente a través del corazón de la casa, desde la puerta principal hasta la puerta trasera, es el punto focal de la casa tanto en términos de diseño como de uso: “El patio divide las recámaras del espacio abierto con el recibidor en el centro.



Desde la entrada uno puede ver el patio completo, con las habitaciones a su alrededor, es un espacio muy íntimo y privado, mínimamente embellecido con un jardín, acentuado por un par de árboles maduros existentes en la cuadra.” La forma del patio también se presta gracias a los edificios circundantes, y se puede apreciar en las curvas de los pasillos contiguos y los paneles de vidrio de separación.


















Proyecto: Subiaco Oval Courtyard
Arquitectos: Luigi Roselli Architects
Ubicación: Subiaco, Australia
Luigi Roselli Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario profesional , 2014-09-22
Comentarios por: Carlos Humberto Espinoza Peña
residencia familiar
 
es interesante la propuesta del proyecto de los Jóvenes arquitectos sobre la Residencia Familiar, mi comentario es a cerca de; en este tipo de soluciones, hay mucha perdida de espacios en circulaciones horizontales, por ello hay que cuidar mucho que las circulaciones tengan una justificación más de no solo la comunicación, si no también la ambientación de los pasillos que estén completamente ligados al espacio por donde cruzan, y no se aíslen, que lleguen hasta perder el carácter de la obra y parezcan oficinas más que casa habitación, en cuanto a la utilización de materiales modernos hacen un buen balance con el diseño y la decoración de los espacios, y esto eleva el nivel de aceptación del proyecto. gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Subiaco oval courtyard , 2014-09-21
Comentarios por: Sergio delgadillo
Proyecto
 
Bien realizado el proyecto, pero nada nuevo, es una variación de una casa colonial mexicana
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Subiaco oval courtyard , 2014-09-21 , 2014-09-27
Comentarios por: Racso Hugos
 
El entusiasmo de los diseñadores es loable,pero no olvidar el triángulo de comunicación ambiental,tienen razón al decir que se inspiraron en una casa colonial cuya característica es el patio central rodeado de corredores que comunican los ambientes, el diseño podría prestarse para una posada, Bien, sigan inspirándose, solo así se llega a buen puerto. Atentamente. No me gusta poner pontaje, mi crítica ya lo dice todo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2023-09-18
Comentarios por: Robert Ricardo Ferrel Alarcón
si
 
El modelo de casa, es base para una nueva propuesta, las casas patio hn existido desde siglos...pero, pero esta en los diseñadores darle otro aire contemporaneo que si se logra en este diseño, las circulaciones van aparecer, una casa con patio central lo va a tener se debe minimizar sus recorridos si, y ello se logra ademas de la forma oval que le genera Nuevas Sensaciones Espaciales, y eso es bueno sus materiales en las paredes y vanos componen espacios logrados y de expresion personalizada de los arquis, me quedé con las ganas de ver ademas esa sensacion espacial...en los espacios sociales e intimos con esos techos y esa ventana en el angulo superior ...creo que eso es un plus ademas de lo brindado... Gracias, un buen proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ