Noticias : Arquitectura : Casa de campo en forma de cubo

Noticias de Arquitectura

Casa de campo en forma de cubo

Aunque le faltan los colores, la forma de esta casa nos recordó al famoso cubo de Rubik. La propuesta se presentó a un concurso internacional para diseñar una casa de campo. Este es el resultado.
Casa de campo en forma de cubo Para un concurso internacional dedicado al diseño de una casa de campo situada en las altas montañas de Tatra, en Eslovaquia, el despacho Atelier 8000 propuso un cubo girado sobre una de sus esquinas.




Conocido como “Choza kežmarské”, la estructura está destinada a ser una vivienda sostenible para aventureros de alto terreno durante todas las estaciones del año, capaz de funcionar de forma autónoma en cuanto a consumo de energía.

La estrategia está dirigida a crear una sensación de ligereza visual y provocar que el espectador se sienta desorientado.




Bajo el supuesto de que el cubo cayó del cielo, la casa es una reminiscencia de una roca que descansa entre el paisaje, con bordes nítidos y un pico alto que imita a las montañas de los alrededores.

Las fachadas del cubo se subdividen en paneles cuadrados de materiales reflectantes, predominantemente de aluminio, así como secciones de vidrio y otras más para generar energía fotovoltaica.




Desde cualquier punto de vista, tres de las caras del cubo son visibles, proporcionando así una lectura legible debido a los tonos de luz/sombra distintas.

Un patio elevado envuelve dos lados del edificio para proporcionar una zona de comedor al aire libre y relajarse en una temperatura suave.


















Arquitectos: Atelier 8000
Lugar: High Tatras, Parque Nacional de los Tatras, 062 01 Vysoké Tatry, Eslovaquia
Año: 2014
Fotografías: Jan Cyrany, Cortesía de Atelier 8000, Atelier 8000
Atelier 8000

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.