Noticias : Arquitectura : 2012 : Contemporánea casa de campo que no deja de tener un aire rural. Cabaña Dalene. Tommie Wilhelmsen

Noticias de Arquitectura

Contemporánea casa de campo que no deja de tener un aire rural. Cabaña Dalene. Tommie Wilhelmsen

Esta casa de descanso, ubicada en la pequeña localidad de Rennesøy, en la provincia de Rogaland, al suroeste de Noruega, fue diseñada por el arquitecto Tommie Wilhelmsen para pasar unas cómodas vacaciones o fines de semana dentro de una casa de arquitectura contemporánea pero que no deja de tener un aire rural. (Lun, 17 Dic 2012)
La casa fue construida con tres materiales principalmente: madera, vidrio y concreto, sin embargo, también se utilizó piedra en algunos muros exteriores. En la fachada se utilizaron dos tonos diferentes de madera, que junto con ciertos elementos curvos, le dan a la casa un carácter muy original.



El mismo tratamiento de madera de los techos se prologó hacia los volados de la cubierta. En el interior se utilizó un acabado de concreto pulido para el suelo del nivel intermedio, el resto es de madera, y un repellado gris que cubre algunas paredes, sobre todo en la zona de la chimenea.



La vivienda se resolvió en diferentes niveles. A ella se accede desde el intermedio, donde están la cocina y el comedor. En la planta inferior, se encuentra la sala, que está delimitada con grandes ventanales para disfrutar de las hermosas vistas del exterior.



El cuarto de baño y el dormitorio están dos peldaños más arriba. Desde el exterior (fachada principal) hay una pequeña escalera que conduce hacia un cuarto de instalaciones, mientras que en el lado opuesto otra lleva al sótano. Desde el interior de la casa también se puede bajar al sótano.











Arquitecto: Tommie Wilhelmsen
Proyecto: Cabaña Dalene
Ubicación: Rennesøy, Rogaland, Noruega
Tommie Wilhelmsen

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.