Noticias : Arquitectura : Contemporánea casa de campo que no deja de tener un aire rural. Cabaña Dalene. Tommie Wilhelmsen

Noticias de Arquitectura

Contemporánea casa de campo que no deja de tener un aire rural. Cabaña Dalene. Tommie Wilhelmsen

Contemporánea casa de campo que no deja de tener un aire rural. Cabaña Dalene. Tommie Wilhelmsen
Contemporánea casa de campo que no deja de tener un aire rural. Cabaña Dalene. Tommie Wilhelmsen Esta casa de descanso, ubicada en la pequeña localidad de Rennesøy, provincia de Rogaland, al suroeste de Noruega, fue diseñada por el arquitecto Tommie Wilhelmsen para pasar unas cómodas vacaciones o fines de semana dentro de una casa de arquitectura contemporánea pero que no deja de tener un aire rural.

De 120 metros cuadrados de superficie, la casa fue terminada en 2009.

Una de sus características es que supo aprovechar la orientación, por lo que la fachada sur se abre lo más posible para dejar entrar el sol.

Una serie de puertas plegables permiten que el interior y el exterior se unan.

La casa fue construida con tres materiales principalmente: madera, vidrio y concreto, sin embargo, también se utilizó piedra en algunos muros exteriores.

En la fachada se utilizaron dos tonos diferentes de madera, que junto con ciertos elementos curvos, le dan a la casa un carácter muy original.

Todo el exterior está recubierto de madera de pino; el interior, de roble.



El mismo tratamiento de madera de los techos se prolongó hacia los volados de la cubierta.

En el interior se utilizó un acabado de concreto pulido para el suelo del nivel intermedio, el resto es de madera, y un repellado gris que cubre algunas paredes, sobre todo en la zona de la chimenea.



La vivienda se resolvió en diferentes niveles. A ella se accede desde el intermedio, donde están la cocina y el comedor.

En la planta inferior, se encuentra la sala, que está delimitada con grandes ventanales para disfrutar de las hermosas vistas del exterior.



El cuarto de baño y el dormitorio están dos peldaños más arriba. Desde el exterior (fachada principal) hay una pequeña escalera que conduce hacia un cuarto de instalaciones, mientras que en el lado opuesto otra lleva al sótano.

Desde el interior de la casa también se puede bajar al sótano.











Proyecto: Cabaña Dalene
Arquitecto: Tommie Wilhelmsen
Ubicación: Rennesøy, Rogaland, Noruega
Fotografía: Tommie Wilhelmsen
Tommie Wilhelmsen

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.