Noticias : Premios : Despacho de arquitectura mexicano es el primero de América, en ganar el ICONIC AWARDS 2022

Noticias de Arquitectura

Despacho de arquitectura mexicano es el primero de América, en ganar el ICONIC AWARDS 2022

El proyecto premiado es la casa "CH73", la cuál se asemeja a un puente gracias a su llamativa estructura de acero.
Despacho de arquitectura mexicano es el primero de América, en ganar el ICONIC AWARDS 2022 La casa ubicada en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, también ganó la Medalla de Plata en la categoría Vivienda Unifamiliar de más de 300 metros cuadrados en la Bienal de Arquitectura Mexicana 2022.
Fundada por el arquitecto Benjamín Romano "LBR&A", fue reconocida con el galardón del Consejo Alemán de Diseño.
El proyecto premiado es la casa "CH73", la cuál se asemeja a un puente gracias a su llamativa estructura de acero, que no sólo deslumbra por su icónico diseño, sino que también por ofrecer una solución a la actual demanda de sostenibilidad, en términos de consumo de energía y agua.

Su diseño estructural se resuelve a partir de una armadura de acero que libra un volado de 20 metros sobre la barranca para aprovechar la totalidad del terreno. La armadura se apoya sobre tres muros de carga de concreto negro que componen el sótano y la cimentación se resuelve mediante pilas geotérmicas.




Para su construcción se utilizaron materiales como el acero estructural y concreto negro para la estructura principal, cristal, mármol arabescato, granito new San Gabriel y madera en fachadas, granito new San Gabriel, concreto y madero en pisos, plafones textiles acústicos, mobiliario en madera, mármol y acero inoxidable.

Asimismo la casa no tiene muros, las divisiones del espacio (servido y servidor) se realizan a través de un solo mueble cuya función cambia según el espacio en que se encuentre, es librero en estudio, family room y antecomedor; alacena en la cocina y closet en las recámaras.














Créditos del proyecto
Proyecto: Casa CH73
Ubicación: Bosques de las Lomas, Ciudad de México
Arquitectos: LBR&A
Año: 2022
Fotografías: Frank Lynen, Jaime Navarro
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Iconic World, BCH73, (2022), Citado de iconic-world.com/directory/bch73
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), C73 HOUSE, LBR&A, (2021), Citado de lbrarquitectos.com/portfolio/c73-house/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.