Noticias : Arquitectura : Teatro de la fantasía y encantamiento

Noticias de Arquitectura

Teatro de la fantasía y encantamiento

UNStudio en colaboración con B+M y Den Haag realizaron el proyecto Teatro Agora ubicado en Lelystad-Holanda siendo parte de un plan maestro para revitalizar el centro de la ciudad y ciudades de la post-guerra. Se inspiraron en la función original del teatro que es crear mundos artificiales y de encantamiento.
Teatro de la fantasía y encantamiento El edificio de apariencia deconstruida tanto en el interior como en el exterior manifiesta la reinterpretación de un mundo caleidoscópico, en donde las representaciones dramáticas o cómicas no solo forman parte del escenario, sino que se impregnan en el edificio tanto en forma como en lo colorido.







La piel del edificio envuelve a los 2 auditorios que se encuentran muy alejados por razones acústicas, además el programa arquitectónico cuenta con un espacio mayor y un menor para el teatro, una torre de escenario, foyers (vestíbulos) separados, vestidores, salas multifuncionales, un restaurante y un café, varios espacios interconectados y el volumen sobresaliente de todo el conjunto contiene la maquinaria del escenario.































Las fachadas son de placas laminadas de acero y vidrio en color amarillo y naranja. Al interior el color de los espacios se vuelven más intensos y como ejemplo se tiene el teatro principal que es completamente rojo e impactante a la vista.








Arquitectos: UNStudio en colaboración con B + M, Den Haag
Localización: Lelystad, Países Bajos
Año Proyecto: 2005-2007
Fotografías: Richter cristiana, Iwan Baan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.