Noticias : Arquitectura : ¿El mejor baño sauna del mundo?

Noticias de Arquitectura

¿El mejor baño sauna del mundo?

El diseño de Grotto Sauna o “Sauna Gruta” fue un verdadero reto de diseño: crear una estructura independiente del terreno que no solo respetara el contexto sino que también madurara a partir del mismo.
¿El mejor baño sauna del mundo? Posado en el borde noroeste de una isla privada en la Bahía Georgiana, en Canadá, el Grotto Sauna o “Sauna Gruta” es un espacio esculpido, una experiencia sensual y un sofisticado ejercicio en la ciencia de la construcción.

El diseño fue creación del estudio de diseño y arquitectura canadiense Partisans.



Cuando los ”partisanos” se reunieron en el terreno, supieron que su más prominente desafío era hacer una estructura independiente que no solo respetara el contexto, sino que también madurara a partir del mismo.

El trabajo de diseño involucró a todos los integrantes del despacho, quienes aportaron 14 ideas y luego se eligieron 4 para trabajar sobre ellas hasta darle forma a la gruta.

Históricamente las grutas han sido conocidas como cuevas naturales o artificiales incrustadas profundamente detrás de la curvatura de los arroyos, y luego descubiertas por aquellos que se tomaban el tiempo para explorar.



Vista desde fuera, la gruta es un sólido que en cierta forma contrasta con la roca y el contexto en que se asienta.

Por dentro es todo lo contrario: decididos a experimentar con diverso materiales, se eligió madera de cedro gracias a diversos factores: resistencia a la putrefacción, aroma, color, y la calidad.

“El terreno de intervención es una formación prehistórica de roca a gran escala, y comprenderla íntimamente fue el primer paso hacia la arquitectura. El concepto escogido prescribió una presencia sólida, simple en el exterior, mientras que el interior siguió movimientos fluidos, dinámicos en formas de curvatura; requiriendo soluciones de diseño. Desafiando los estándares de las prácticas actuales en la industria de la construcción, nosotros trabajamos directamente en carpintería un socio fabricante de acero en cada detalle. Juntos, desarrollamos un nuevo proceso de fabricación; utilizando tecnología 3D de vanguardia para escanear, modelar y construir la Gruta.” , dicen los partisanos.









Proyecto: Grotto Sauna
Diseño: Partisans
Equipo: Alexander Josephson, Pooya Baktash, Jonathan Friedman, Shamir Panchal, Ivan Vasyliv, Betty Vuong, Nathan Bishop, Phil Deck y Kim Bozak
Cliente: Privado
Ubicación: Sans Souci, Georgian Bay, Canadá
Superficie: 74 m2 Partisans

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sauna panorámico , 2014-12-30
Comentarios por: darlis
 
es una propuesta muy innovadora con acabados rústicos genial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.