Noticias : Arquitectura : El curvilíneo rascacielos Calgary de BIG comienza sus obras junto a la Bow Tower de Foster and Partners

Noticias de Arquitectura

El curvilíneo rascacielos Calgary de BIG comienza sus obras junto a la Bow Tower de Foster and Partners

Las obras de construcción ya están en marcha para el Sky Telus Tower de 66 plantas, diseñado por la firma Bjarke Ingel de Calgary, Canadá.
El curvilíneo rascacielos Calgary de BIG comienza sus obras junto a la Bow Tower de Foster and Partners El rascacielos de 70,000 metros cuadrados, que fue presentado por primera vez por BIG en 2013, empezó sus trabajos de construcción la semana pasada en la 7ª Avenida. Se encuentra al lado de The Bow - el edificio de oficinas de 237 metros por Foster + Partners que es actualmente el edificio más alto de la ciudad.



Las plantas inferiores de este rascacielos contendrán oficinas, incluyendo la sede de la compañía de telecomunicaciones Telus, mientras que las plantas superiores albergarán 320 residencias con servicios.



De acuerdo con BIG, la forma curvilínea del edificio es una respuesta a estos dos usos. "Es una evolución de una fachada de cristal liso que encierra el espacio de trabajo en una composición tridimensional de apartamentos y balcones", según la empresa.



"Cuando nos fijamos en el tejido urbano de cualquier ciudad, cada vez que se construye un nuevo edificio no solo se tiene la oportunidad, sino también la responsabilidad de crear la ciudad en la que te gustaría vivir y trabajar, y esto es exactamente lo que he intentado hacer con Telus Sky ", dice el fundador del estudio, Bjarke Ingels, en una película sobre el proyecto.



"Ya saben que los barrios corporativos del centro de la ciudad tienden a ser poblados por estos casi contenedores de oficinas corporativas apiladas una encima de la otra, sin mucha alma o carácter", continúa.



"Con Telus Sky, el edificio expresa cómo se diferencia de lo anterior – es en realidad una combinación de espacios para trabajar y para vivir que dan a la arquitectura su forma escultural única y el tipo de elegancia vertical y esbeltez en el horizonte."



BIG está colaborando con el estudio local de arquitectura Dialog para entregar el edificio, que sustituye al demolido edificio Art Central. Incluirá una galería de 500 metros cuadrados dedicada a los artistas locales, así como algunos locales minoristas de planta baja y está programado para completarse a finales de 2017.



Telus Sky Tower es uno de 60 proyectos incluidos en la actual exposición de BIG en el National Building Museum, en Washington DC. La firma también ha diseñado un rascacielos de 150 metros de altura para el centro de Vancouver.









BIG

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.