Noticias : Arquitectura : Tham y Videgard diseña torres residenciales de madera frente al mar en Estocolmo

Noticias de Arquitectura

Tham y Videgard diseña torres residenciales de madera frente al mar en Estocolmo

El estudio sueco Tham & Videgård Arkitekter ha revelado sus planes para una fila de edificios de apartamentos de gran altura construidos de madera que se elevarán sobre un antiguo puerto de Estocolmo.
Tham y Videgard diseña torres residenciales de madera frente al mar en Estocolmo Los cuatro bloques de apartamentos de 20 plantas propuestos para el sitio por Tham y Videgård Arkitekter, con sede en Estocolmo, serán construidos y terminados totalmente en pino sueco, según la firma.

Si se aprueba, los apartamentos Wooden Highrise se establecerán a lo largo de la línea de costa en Loudden, un antiguo puerto de transporte en la isla de Djurgården.



"Los edificios están construidos enteramente en un solo material, de madera maciza de Suecia, desde el marco de las fachadas, hasta los acabados y ventanas", indicó un comunicado de los arquitectos.

Las torres estarán conectadas por una base de tres plantas y proporcionarán 240 nuevas viviendas en la ciudad, así como locales para restaurantes del muelle, cafeterías y jardines interiores.

Tham & Videgård recibieron el encargo de diseñar el esquema de 24,700 metros cuadrados por Folkhem - un promotor local que se especializa en la construcción de edificios de madera maciza - como parte de una regeneración más amplia de la zona industrial.



"A través del uso consistente de un material renovable como la madera, el resultado es una estructura de vivienda sostenible, bien aislada y robusta, con un buen potencial para un buen desempeño en el tiempo, y se minimizaría el consumo total de energía", dijeron los arquitectos.

Cada apartamento contará con grandes ventanales que dan a un entrante de mar en el centro de la ciudad, mientras que los jardines cerrados en la parte superior de cada uno de los cuatro bloques les proporcionarán a los residentes un espacio social comunitario. Los apartamentos también contarán con terrazas privadas parcialmente ocultas por las pantallas de madera de listones que darán cierto grado de privacidad y sombra.

Las torres estarán espaciadas uniformemente a lo largo del bloque y se ajustan a diferentes ángulos, para darle a cada residencia vistas hacia el mar y dejar que la luz solar llegue al paseo marítimo y los edificios que se encuentran detrás.

El bloque de baja altura que se ubica y conecta como zigzag a lo largo del muelle acomodará el ángulo de las torres y creará patios triangulares arbolados.



"Estas torres de gran altura están interconectadas por una base de tres plantas, que apoya una sección de calle despejada", dijeron los arquitectos. "Su plano plegado le da forma a los espacios exteriores para reuniones y actividades al aire libre en lugares protegidos del viento y de sol."

El techo del edificio inferior de conexión se plantará con flores sedum para proporcionar un drenaje para el agua de lluvia, mientras que los paneles solares se colocarán en la parte superior de las cuatro torres para compensar parte de las necesidades energéticas del edificio.



Todavía no ha sido confirmada la fecha de inicio de la construcción del proyecto.
Mientras que la firma escandinava CF Møller reveló planes para construir el rascacielos de madera más alto del mundo en 2013. La torre de 34 plantas fue la ganadora de un concurso de diseño de viviendas para Estocolmo y está prevista su finalización en 2023.

"La razón principal por la que no se ha hecho antes es que el hormigón y el acero tienen una gran parte del mercado," le explicó a nosotros el arquitecto de CF Møller, Ola Jonsson. "Pero ahora la industria de la construcción ha comenzado a tomar mayor responsabilidad por el medio ambiente."

"Tenemos una larga historia en construcción de estructuras de madera en Suecia", explicó.
"Tenemos un conocimiento superior de cómo utilizar la madera en estos días y sabemos que la madera pegada o clavada tiene muy fuertes cualidades de construcción."



Arquitecto: Tham & Videgård Arkitekter
Arquitectos responsables: Martin Videgard, Equipo de Bolle Tham: Jonas Tjäder, Johannes Brattgård, Ryan McGaffney
Tham y Videgård Arkitekter

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.