Noticias : Arquitectura : MVRDV gana la aprobación para remodelación del centro Vandamme Nordshopping de París

Noticias de Arquitectura

MVRDV gana la aprobación para remodelación del centro Vandamme Nordshopping de París

MVRDV ha obtenido la homologación de planificación para remodelar un centro comercial construido en la década de 1970 en Gaîté-Montparnasse en París, añadiéndole una nueva fachada totalmente nueva de cajas apiladas de colores.
MVRDV gana la aprobación para remodelación del centro Vandamme Nordshopping de París El estudio con sede en Rotterdam planea renovar y ampliar Vandamme Nord, en el distrito número 14 de la capital francesa, con tal de "reintroducir la escala humana perdida" y dotar al edificio de una nueva identidad.



El centro comercial fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Pierre Dufau, y también incluye plantas de oficinas, un hotel, una biblioteca y un estacionamiento subterráneo. Todo esto será renovado, y además MVRDV planea agregar viviendas, un jardín de infantes y un centro de conferencias.

"Este proyecto es una oportunidad fantástica para insertar un poco de escala humana en un desarrollo megalómano de los años 1970 en el corazón de París", explicó Winy Maas, uno de los tres fundadores de MVRDV. "Vamos a poner orden en este complejo de edificios, para que sea accesible desde todos los lados e intensificación de su uso a través de una mayor densidad de los programas."

La fachada existente se sustituirá con un surtido de cajas acristaladas, que varían en forma, tamaño, color y material. MVRDV cree que esto ayudará a romper la volumetría del edificio.



Al montarlo en el marco estructural existente, estas cajas presentarán todos los usos distintos del edificio, pero también se han diseñado para ser flexible para adaptarse a futuros programas de cambio.

"En su fachada del edificio mostrará todas las actividades que están sucediendo en el interior", dijo Maas. "Para esto hemos desarrollado un catálogo de elementos de fachada que son intercambiables, por eso todo el conjunto puede responder con flexibilidad a cambios en uso en los próximos años."

El centro comercial se extenderá con entradas adicionales creadas en Avenue du Maine al este y la Rue Mouchotte al oeste, mientras que las plantas de oficinas existentes serán reubicadas en un bloque de seis plantas con terrazas plantadas.
La Bibliothèque Vandamme se trasladará desde el sótano hasta la parte superior del zócalo del edificio, donde MVRDV también creará 62 viviendas sociales y un jardín de infantes de 500 metros cuadrados.

Aproximadamente se añadirán 150 puestos de estacionamiento en el área subterránea de seis plantas.



Cliente: Unibail-Rodamco
Arquitecto: MVRDV
SRA arquitecto local
Ingenieros SCYNA4
Consultor de instalación LAFI + INEXC
Consultor Costo Vanguard
Ingenieros Fachada RFR
Consultor acústico LASA
Consultor de seguridad contra incendios: BATISS
MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.