Noticias : Arquitectura : Casa-estudio que se oculta detrás de telas elásticas

Noticias de Arquitectura

Casa-estudio que se oculta detrás de telas elásticas

¿Cómo construir una casa moderna en un entorno de casas de principios del siglo XX? Este despacho inglés lo consiguió con un recurso barato, eficiente y elegante a la vez.
Casa-estudio que se oculta detrás de telas elásticas La propiedad en Hampstead fue diseñada para reemplazar una casa de principios del siglo XX que se encontraba en estado de deterioro.

La nueva casa de cuatro pisos, ubicada en Hampstead, suburbio de Londres, cuenta con una amplia fachada de vidrio.




Para prevenir que la casa rompiera con el entorno de casas victorianas y ayudar a controlar la entrada de los rayos del sol, se colocaron pantallas de malla de PVC como un elemento integral de la fachada.

La casa es propiedad de un artista y fue diseñada por la firma local Guard Tillman Pollock.




Las normas urbanísticas estipulaban que la nueva casa debía mantener el tamaño de su predecesora, pero no necesariamente tenía que parecerse.

Por ello, Guard Tillman Pollock propuso una forma cuadrada minimalista y un acabado blanco liso para hacer referencia a la herencia de las propiedades modernistas de 1930.




Una sección de la fachada frontal que se proyecta hacia el exterior desde el primer y segundo piso es un guiño a un atributo típico de otras propiedades Modernistas locales.

“La pantalla establece la estética de caja flotante que es una referencia a los edificios modernistas de la década de 1930 en Hampstead”, dijo el arquitecto y co-fundador del estudio, Mark Guard.




"No hay ninguna referencia a los colindantes edificios victorianos más que el reconocimiento de la verticalidad de estas casas con la ventana de la esquina vertical de vidrio y el elemento tipo persiana vertical que conecta la nueva casa a la terraza contigua."

El interior de la casa ofrece espacios para pintar y actúa como un telón de fondo para la colección de muebles de mediados de siglo y arte del propietario.




Su diseño se basa en las tradicionales casas de estudio victorianas de Londres e incorpora espacios de doble altura que son naturalmente iluminados por grandes ventanas y claraboyas.

El principal espacio de doble altura alberga el área de recepción, con una biblioteca y estudio alojados en la cocina superior. El propietario solicitó que el estudio se ubicara en el sótano que da a un patio en la parte delantera de la casa.




Una reja de metal que cubre el patio permite que la luz se filtre hasta el nivel de sótano y crea un segundo espacio exterior conectado a la sala de estar de la planta baja.

Un estanque estrecho corre a lo largo de la base del muro perimetral en este nivel para crear un amortiguador entre la casa y la calle, mientras que una superficie perpendicular se extiende desde la fachada y separa el patio de la entrada.




La cercanía del terreno a las propiedades vecinas determinó el posicionamiento y el tratamiento de las ventanas, que apuntan a mantener la privacidad de los residentes.

Los paneles de tela de recubrimiento de PVC –similares a los utilizados para la publicidad en los edificios– cubren grandes áreas de vidrio. La tela pintada con spray restringe la vista a la casa durante el día, pero permite a los ocupantes a mirar hacia afuera.





"Es un efecto similar al alcanzado por un visillo o malla ciega, excepto que se encuentra fuera en vez de dentro de la ventana", añadió Guard.

Por la noche, los paneles de tela permiten que movimiento dentro de la casa se vuelva visible desde el exterior. Las persianas verticales en el interior pueden ser cerradas para asegurar la privacidad cuando sea necesario. En la parte trasera de la casa, la tela protege el espacio de la recepción de la luz solar no deseada.





Cristales que se extienden alrededor de la esquina de la zona de comedor y cocina encierran una pequeña terraza con ranuras frente al muro de ladrillo, mientras que las ventanas sin marco de la esquina que se proyecta desde el punto de vista de la fachada frontal ofrece una vista espacio del estudio en la planta baja y un dormitorio en el primer piso.

Puertas ocultas minimizan las interrupciones de las habitaciones con paredes de color blanco puro, integrando el almacenamiento diseñado para satisfacer las necesidades de cada espacio en particular.

Los pisos de concreto y estufas de leña evocan las que se encuentran en los estudios tradicionales, mientras que una escalera en espiral de madera conecta las tres plantas superiores y el sótano.

Proyecto: Hampstead
Arquitectos: Guard Tillman Pollock
Ubicación: Londres, Inglaterra


Guard Tillman Pollock

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-15
Comentarios por: Alejandra
 
Creo que el articulo estaría mas completo si se hiciera mención de todas las obras de estas mujeres, resaltando su máxima creación, agruparlas, para que podamos apreciar ¿cuál era su talento en la arquitectura?, ¿que era lo que ellas querían expresar con sus obras? y añadir a mujeres latinas de la profesión que hayan realizado obras en su país.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.