Noticias : Restauración y Remodelación : Fachada remodelada en barrio Gangnam en Corea

Noticias de Arquitectura

Fachada remodelada en barrio Gangnam en Corea

El estudio holandés MVRDV ha transformado la fachada de un envejecido edificio de uso mixto en tiendas de escaparates de Gangnam, el barrio de moda de Seúl, que se describe en la canción pop coreana de fama mundial por el artista PSY.
Fachada remodelada en barrio Gangnam en Corea Posicionada entre las boutiques de diseño de Apgujung Road, el edificio Chungha, construido en la década de los 80, contiene un almacén de accesorios de cuero en su planta baja. Los niveles superiores le dan cabida a las empresas más privadas, incluyendo una planificadora de bodas y dos consultorios de cirugía plástica, por eso sus inquilinos habían cubierto previamente las ventanas, creando un exterior desordenado.



Para la renovación, MVRDV removió el revestimiento de piedra beige y el acristalamiento original y los reemplazó con una fachada de 18 cajas, cada una con un escaparate de cristal a través de su cara. Los diferentes cuadros fueron entregados a los distintos inquilinos, y pueden llenarlos ya sea con la presentación de los productos o como pantalla con posters translúcidos.



"Las ventanas ya no se corresponden con el interior", de dijo Jan Knikker de MVRDV a nosotros. "La idea ambiciosa general fue mantenerlas lo más grande posible. Las ventanas superiores también siguen las líneas de visión a través de la ciudad."



Las cajas cuentan con bordes curvos y las superficies exteriores están revestidas con azulejos de mosaico diminuto. "[Estos] parecen espuma blanca a un primer plano y de lejos parece más piedra blanca lisa", dicen los arquitectos. Un modelo de similar de burbuja decora las ventanas.



Una nueva planta superior servirá para abrir una cafetería en la azotea con terrazas al aire libre.









Proyecto: Chungha en Gangnam
Arquitectos: MVRDV
Ubicación: Seúl, Corea
MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.