Noticias : Arquitectura : 2012 : Granja de Cristal / MVRDV

Noticias de Arquitectura

Granja de Cristal / MVRDV

Diseñado por el despacho de arquitectura MVRDV, el edificio denominado como la Granja de Cristal (en inglés: Glass Farm), propone la reutilización del terreno de la plaza del mercado de Schijndel, ciudad holandesa situada a 25 kilómetros de Eindhoven que sufrió los bombardeos de la II Guerra Mundial.
Granja de Cristal / MVRDV El nuevo edificio, cubierto en su totalidad por una fachada de vidrio, estará destinado a oficinas, restaurantes, tiendas y un centro de salud y belleza. El hecho de que el edificio esté recubierto con cristal hace que parezca muy ligero, además de que hace que parezca un gran aparador.



La Granja de Cristal, inspirada en la arquitectura rural de Holanda, tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. El estudio de Rotterdam, que cuenta con la especial implicación de uno de sus fundadores, Winy Maas —nacido en Schijndel—, ha contado con la colaboración del artista Frank van der Salm, quien tomó numerosas fotografías para poder crear un prototipo de granja tradicional, cuya escala se multiplica por 1,6 para elaborar el diseño final. Por la noche, el edificio se ilumina convirtiéndose en un espectacular fanal.



El exterior de vidrio se imprime con el motivo de una granja típica de la zona. Se espera que la construcción se complete en diciembre de 2012.

Arquitectos: MVRDV
Proyecto: Granja de cristal
Ubicación: Rotterdam, Holanda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.