Torre neoconstructivista de 78 metros de alto en el centro histórico de Moscú
Los holandeses de MVRDV ganaron el concurso internacional para construir este edificio de usos mixtos y fachada de cerámica roja que se convertirá en un nuevo icono de la capital rusa.
El edificio se llama
Silhouette (Silueta), un complejo de 52,000 metros cuadrados con apartamentos de lujo, centro deportivo, espacios de trabajo, uno para eventos y una terraza.
Se ubicará en la intersección de la Avenida Académico Sakharov y la calle Sadovaya-Spasskaya, frente al Ministerio de Agricultura constructivista diseñado por el arquitecto soviético
Alexey Shchusev y cerca del
Edificio Centrosoyuz de
Le Corbusier.
Por su forma esculpida, la configuración de los departamentos permite una amplia variedad de distribuciones; los más grandes, ubicados en lo alto del edificio, disfrutan de vistas panorámicas.
En la parte subterránea del edificio habrá un supermercado y estacionamientos.
Un sistema modular permite diversificar la forma del edificio y las tipologías interiores mientras que, al mismo tiempo, ofrece apartamentos compactos y espaciosos.
El volumen del edificio está esculpido y diversificado para crear entradas distintivas y un techo inclinado que refuerza las vistas de la ciudad. Los cortes escultóricos en la parte superior e inferior de la fachada están tallados de acuerdo con la función que debe llevarse a cabo.
La fachada de cerámica roja presenta una sutil gradiente de tamaños de ventana en diálogo con la masa total de los edificios. El color rojo distintivo de la fachada no solo se refiere al edificio constructivista vecino, el Ministerio de Agricultura, sino que también afirma su carácter como un lugar cálido y acogedor para vivir.
El concepto arquitectónico fue elegido como la mejor propuesta y ganó la competencia organizada por GK Osnova.
"Silhouette es realmente una abstracción de las siluetas clásicas de la construcción que se encuentran en la ciudad", dijo Jacob van Rijs, cofundador de
MVRDV.
"La combinación de dos edificios grandiosos y de tonos cálidos no solo crea una puerta de entrada simbólica al centro de la ciudad, sino también viviendas hogareñas y espacios de trabajo elegantes con un animado programa en los niveles del suelo para que todos lo disfruten".
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>