Noticias : Arquitectura : Vive al límite con la Casa Brutal

Noticias de Arquitectura

Vive al límite con la Casa Brutal

Casa Brutale nos da agua de muro a muro y concreto colocado a modo de acantilados sobre el mar Egeo, en lo que OPA promete que será un desarrollo innovador. (Vie, 14 Jul 2017)
Vive al límite con la Casa Brutal Esta “Casa Brutal” así se llama y hace merito a su nombre, es un diseño conceptual realizado por OPA (open platform for architecture), y nos presenta este ambicioso proyecto concebido como una casa incrustada en un acantilado y que lleva una piscina como techo, la casa estaría construida con materiales sencillos como la madera, el vidrio y el hormigón, poniendo el foco enel paisaje y el océano.



Desnuda y simple, la vivienda se trata de la modestia, sin hacer el menor impacto en el paisaje más allá de una piscina en la superficie y una serie de escalinatas.



Bajar las escaleras, sin embargo, te lleva al concepto de esta casa; una enorme fachada de cristal situada a ras en el muro del acantilado, lo que conlleva una increíble vista del mar Egeo a toda la residencia. Subiendo las escaleras de estacas, las recámaras están cubiertas con una claraboya que resulta ser, de hecho, la piscina - hecha de vidrio reforzado, que funciona como la única ventana de la casa, difundiendo la luz del sol para suavizar las superficies duras del edificio en sí y que te da vistas que son 100% agua.



Con características asombrosas como estas, OPA optó por mantener lo demás restringido. Las superficies de concreto crudas y simples y losas partidas por la madera envejecida y la forma de acero forman el resto del proyecto, con la colocación de un salón abierto alrededor de la escalera principal y un dormitorio principal en la entreplanta, lo que hace que las vistas increíbles de agua sean perfectamente visibles desde la cama, que también está hecha de hormigón colado.



Toda la edificación es enfriada por el paisaje y la piscina, gracias a un giro inteligente del diseño - aparte del gran trozo de roca retirado del acantilado, hay muy poco impacto en el paisaje.



Una Casa Malaparte invertida - brutalista, de hormigón simple mezclado con agua, luz y roca, la OPA dice que su concepto de "busca un inversor o un ambicioso propietario para financiar su construcción." Llenar la piscina con tiburones te daría puntos súper extra de villano, aunque eso podría hacer que la vista desde la cama sea un poco desagradable.


















Arquitecto: OPA, Open Platform for Architecture
Nombre del Proyecto: Casa Brutale
Año del Proyecto: 2015
Fotografías: Obras de la OPA
OPA, Open Platform for Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

195 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA BRUTAL , 2015-07-27
Comentarios por: CESAR SALAVARRIA
ORIGINALIDAD
 
LA IDEA ES MUY SEDUCTORA PARA LOS AMANTES DE LA TRANQUILIDAD Y LA SOLEDAD. NO VEO LA FORMA DE SUSTENTAR ENERGÉTICAMENTE AL DISEÑO, UN POCO DE ENERGÍA EÓLICA O ENERGÍA SOLAR LE VENDRÍA BIEN AL DISEÑO. TAMPOCO HE VISTO QUE SE HAYA CONSIDERADO EL VIENTO COMO ACUMULADOR DE POLVO EN EL AGUA DE LA PISCINA, Y NO SE DICE NADA ACERCA DE LA INTERACCIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE COMO EL DESAGÜE, O EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE MANERA NATURAL CON AGUA DE LLUVIA. ETC. LA IDEA COMO DIJE AL PRINCIPIO ME PARECE MUY ORIGINAL PERO FALTA EL ASPECTO PRACTICO EN EL DIEÑO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
40 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutale , 2015-08-17
Comentarios por: Luis Prieto
Cuatro
 
Queda por resolver un aspecto técnico super importante: El Efecto Lupa; los rayos solares, al atravesar un medio de diferente Densidad interpuesto entre el Aire Externo y el Aire Interno y de forma además variable (Por el oleaje en la Superficie del Agua) se concentraran en diversos puntos localizados en el Interior de la Vivienda, ocasionando elevación de la Temperatura y, ocasionalmente terminarán quemando materiales (Alto Riesgo de Incendio) o produciendo quemaduras a los residentes. Hay muchos casos documentados de Sistemas de Aire Acondicionado Colapsados, ocasionados por Claraboyas No Disenadas apropiadamente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Funcionalidad , 2015-08-07
Comentarios por: Juan Martin
Contenido
 
Las vistas definitivamente son impresionantes pero y los servicios? se puede argumentar que la electricidad viene de fuentes solares y eólicas y el calentamiento de agua de acumuladores solares, incluso con un apelícula sobre el acristalado se podrái producir electricidad, pero el suministro de agua? la disposición de residuos y el desecho de agua de los servicios?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Funcionalidad , 2017-05-05
Comentarios por: ignacio
 
fosa séptica y estanques subterráneos, eso se utiliza para proveer los suministros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutal , 2015-08-12
Comentarios por: Santiago
 
Me parece muy claustrofóbica y además muy peligrosa pensando en un terremoto, las paredes colapsarían y los vidrios se romperían dejando caer el agua sobre los habitantes. Terrorífico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casa Brutal , 2017-03-10
Comentarios por: Ing. Sergio Neumann Klenner
 
<<8,5. Las estructuras de la casa Brutale son espectaculares, maravillosas, naturalmente que se requiere una visión de futuro para encargarla y habitarla (un campesino no creo que la encargue). Todas estas osadas estructuras deben ser diseñadas, calculadas, y ejecutadas con criterio apropiado. La casa es simplemente maravillosa, rompe todos la cánones triviales y aburridos a los cuales injustificadamente se les concede premios, y además -y extremadamente importante- no usa terrenos útiles a la agricultura, áreas verdes anticalentamiento global, etc. Es prácticamente la única vivienda que cumple con todo. Personalmente siempre he considerado estructuras espacioviviendas con características protectoras ambientales. Con el ser humano (¡Único ser vivo que todo lo invade y destruye,incluyendo así mismo!)sin capacidad de autoprotección y con egoísmo infinito, es el momento impostergable de introducirle en la cabeza un criterio muy superios, como el usado aquí en la casa Brutale. Tengo bosquejado arquitecturas parecidas con los mismos objetivos. Me agradaría contactarme con los arquitectos para mayor información e intercambiar ideas constructivas. ¡Felicitaciones!...y haga caso omiso a torpes comentarios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casa Brutal , 2016-09-01
Comentarios por: Bryan Garcia
Casa Brutal
 
Imagínate si ademas la piscina tuviese Tiburones, Brutal pero en un sentido mas trágico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutal , 2015-07-17
Comentarios por: Nucita77
Osado diseño
 
Muy arriesgado y atrevido este diseño pero para que viva un hermitaño... o será que está concebido para algún mafioso? La privacidad e intimidad estarían violentadas por la falta de techos que eliminen la presencia inoportuna de personas. Los felicito por ser tan arriesgados al presentar semejante diseño!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Casa Brutal , 2015-08-07
Comentarios por: Ramón Jaime Betancur Hoyos
La caracterización de la actividad
 
Novedoso diseño, pero desviada caracterización de lo que, a mi juicio, debe ser una vivienda. La sensación interior está cercana a la vivencia de un museo, o incluso de una oficina o un refugio accidental. No imagino cómo dormir sin la penumbra de una cubierta que me de sombra y sensación de sosiego.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificación , 2015-08-14
Comentarios por: Luis Fabián Falcón
Casa Brutale
 
He leído los comentarios y me parecen fuera de contexto salvo algunas excepciones... La presentación es de un proyecto arquitectónico que tiene personalidad y que además es innovador y revolucionario, quiebra conceptos, es atrevido. Para quien sea la casa no importa, la idea es, si te encuentras en el paisaje presentado, cual es tu propuesta de refugio,casa... o como quieran llamarla, y la respuesta me parece sensacional. Cómo solucionamos el problema de agua, desagüe y electricidad, pues para eso están los auxiliares de la arquitectura. Lo importante aquí es la solución espacial en primer término, la belleza que está entre la tecnología y el alma... conceptos que solo un arquitecto puede sentir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutale , 2015-08-06
Comentarios por: Juan Alberto Herrera
1 (UNO)
 
Creo que esta propuesta escapa a una opinión sobre el concepto de diseño y construcción. Solo dejo la idea que me transmite. La veo como un escenario para un film de ficción o de sofisticados agentes secretos que se mueven en un mundo de maravillas tecno y rodeado de bellas femmes. Eso sí, es muy expuesta como blanco desde una nave sumergida en el romántico azul de Egeo. O desde un dron en el sublime cielo. Saludos desde Argentina. Juan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA BRUTAL , 2015-08-06
Comentarios por: ARQ. JOLUMENAVI
SU DISEÑO Y CONSTRUCCION
 
FUERA DE CONTEXTO ARQUITECTÓNICO Y DE LA REALIDAD, ADEMÁS EXTREMADAMENTE COSTOSO Y ELITISTA. CON TENDENCIA FUNCIONAL POBRE Y ASPECTO ESPACIAL SOCIOPETO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casa Brutal , 2017-03-10
Comentarios por: Ing. Sergio Neumann Klenner
 
<<8,5. Las estructuras de la casa Brutale son espectaculares, maravillosas, naturalmente que se requiere una visión de futuro para encargarla y habitarla (un campesino no creo que la encargue). Todas estas osadas estructuras deben ser diseñadas, calculadas, y ejecutadas con criterio apropiado. La casa es simplemente maravillosa, rompe todos la cánones triviales y aburridos a los cuales injustificadamente se les concede premios, y además -y extremadamente importante- no usa terrenos útiles a la agricultura, áreas verdes anticalentamiento global, etc. Es prácticamente la única vivienda que cumple con todo. Personalmente siempre he considerado estructuras espacioviviendas con características protectoras ambientales. Con el ser humano (¡Único ser vivo que todo lo invade y destruye,incluyendo así mismo!)sin capacidad de autoprotección y con egoísmo infinito, es el momento impostergable de introducirle en la cabeza un criterio muy superios, como el usado aquí en la casa Brutale. Tengo bosquejado arquitecturas parecidas con los mismos objetivos. Me agradaría contactarme con los arquitectos para mayor información e intercambiar ideas constructivas. ¡Felicitaciones!...y haga caso omiso a torpes comentarios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa brutal , 2015-08-05
Comentarios por: José Vargas
La casa en si
 
Aunque es una alternativa interesante, No me seduce vivir al borde del precipicio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
lo felicito UN GENIO , 2015-07-23
Comentarios por: IRELIA DE LA COPACABANA ARMAS
PRECIOASa
 
QUE BARBAROOOOOOOO JAMAS ME HUBIERA IMAGINADO ALGO ASIIIIII. MUCHA SUERTE, UN GENIOOOOOO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificacion , 2015-08-06
Comentarios por: Franklin Sánchez
EL articulo
 
Me parece super interesante este diseño, sin embargo me parece algo como su nombre lo indica brutal, por que no se ha pensado en otros aspectos, lejania de centros comerciales, seguridad contra intrusos, protección de la piscina, etc pero el artículo es bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2015-08-13
Comentarios por: Rafael Aguirre Marin
CASA BRUTAL
 
ME PARECE UN PROYECTO, MUY ARRIESGADO Y SOLO ESO UN PROYECTO, PROPIO DE UNA GRAN IMAGINACION,SIN EMBARGO NO SE ESTAN CONSIDERANDO MUCHOS ASPECTOS, PARA QUE ESA ARQUITECTURA SEA BENEFICA PARA EL SER HUMANO,LOS SERVICIOS BASICOS HAY DIVERSAS MANERAS DE SATISFACERLOS, PERO LOS DESECHOS?. Y UNA PREGUNTA COMO SE DARA MANTENIMIENTO A ESE ENORME VENTANAL?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutal , 2015-09-02
Comentarios por: Elsa Ortega
Bueno
 
Innovador y atrevido, con alto costo de sus instalaciones y su construcción. Claustrofóbico y poco útil, la hermosa y atrevida casa de la cascada de Frank Lloyd Wright terminó en un museo porque nadie soportó vivir en ella. La arquitectura debe ser para aportar nuevas soluciones a los problemas que vive la humanidad, vivienda, salud, educación, servicios, aeropuertos, etc. que todos podamos disfrutar y no elitista, es hora de tomar en serio nuestra profesión, de allí la poca credibilidad de hoy día en los arquitectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIOS , 2015-08-07
Comentarios por: Hector F Cadeñanes
PROYECTO CASA BRUTAL
 
Diseño de Gran Impacto Muy Interesante en Cuestión Estructural proyecto ambisioso desde todos los aspectos en verdad Impresionante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA BRUTAL , 2015-08-25
Comentarios por: Ricardo
 
ES UN PROYECTO TEORICO DONDE QUEDAN NUMEROSAS PREGUNTAS POR RESPODER ENTRE ELLAS SI SIRVE PARA VIVIR TODAS LOS DÍAS DEL AÑO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casa Brutal , 2016-09-01
Comentarios por: Bryan Garcia
Casa Brutal
 
Imagínate si ademas la piscina tuviese Tiburones, Brutal pero en un sentido mas trágico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa brutal , 2015-08-06
Comentarios por: Felipe castañeda
Por su diseño la casa. Brutal
 
Extraordinario el impacto visual
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-08-06
Comentarios por: martin rosas
proyecto
 
la idea es estupenda, aprovechando la luminosidad que proporciona el agua, la distribucion es excelente, solo observo el detalle sobre la protección tanto en seguridad como el tratamiento para el agua de la piscina.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa brutal , 2015-08-14
Comentarios por: PABLO
Gran diseño..
 
Es una propuesta muy jugada con un alto sentido de la luminosidad con jugada con materiales en bruto bien asociados al entorno. Tengo dudas sobre el abastecimiento energético, desechos residuales y sobre todo agresiones meteorológicas. Pero supongo que con un buen presupuesto podría llevarse a cabo...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OPA , 2015-08-08
Comentarios por: RAQUEL RIOS
 
HORRIBLE, DISEÑO FRÍO, SIN GARAGE, PURAS ESCALERAS, TERRORÍFICO, NO REPRESENTA NADA A NIVEL ARQUITECTÓNICO NI SIQUIERA MODERNIDAD.-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2015-08-20
Comentarios por: IGNACIO F. FLORES MEJIA
PROBLEMATICA EN COSTO E INSTALACIONES.
 
MUY IMPACTANTE A PRIMERA VISTA, PERO DESPUÉS DE UN ANÁLISIS PROFUNDO SOCIAL Y ECONÓMICO, POCO ADECUADO A LOS CONCEPTOS ANTES MENCIONADOS. ESTE DISEÑO SERÁ PARA PERSONAS POCO SOCIABLES Ó TEMEROSAS. EL DISEÑO, COSTO Y MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS HARÍAN ESTE PROYECTO ¨ELITISTA¨.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa en acantilao , 2015-08-14
Comentarios por: Ernesto Azpurua
 
Todo hogar tiene sus necesidades: agua, electricidad, salida de desechos, privacidad,seguridad, etc. etc.. No veo la solución para ninguno de esos problemas por resolver, solo el afán de impresionar con lo absurdo sin tomar en cuenta que el costo de semejante proyecto no tiene justificación racional. Eso no es arquitectura, es un burdo espectáculo para llamar la atención.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa bruta , 2015-08-06
Comentarios por: patricia caceres
cASA BRUTAL
 
Brutal y...brutalista, SALVAJE Y EXÓTICA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy buena idea , 2015-08-07
Comentarios por: Hugo Bonaiuti
5/5
 
Una idea muy original.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vive al limite con la casa brutal , 2015-08-07
Comentarios por: Mariana Vallejo
5/5
 
Este diseño me provocó la misma sensación que el paso del puente de vidrio en Colorado. Es genial. Felicitaciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-07
Comentarios por: nicolas emilio chidichimone
 
excelente innovación, gran imaginación del arquitecto, mis felicitaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutale , 2015-08-16
Comentarios por: Eva Lampart
Cuatro
 
Excelente en cuanto a creatividad...supongo que el tema de las instalaciones se han pensado en todas sus variantes, pero la sensación de caverna está presente, aun frente al mar y con la luz de la piscina que produce cierta irrealidad en el espacio interior...es para un usuario muy especial.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa brutal , 2015-08-14
Comentarios por: Osvaldo Lau
 
A pesar de que es un concepto atrevido y fuera de lo normal, no me atrae pues está dirigido para la gente que quiere desconectarse del mundo (léase herrmitaño)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa brutal , 2015-08-17
Comentarios por: Jose
 
Alarde técnico, derroche de dinero. Elementos que habrá que erradicar en las escuelas de arquitectura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
original , 2015-08-18
Comentarios por: Cosme Santoveña
diseño de vivienda
 
cuando mi hijo diga...papá quiero ir a jugar pelota al jardín de arriba???? :D
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA BRUTAL , 2015-08-20
Comentarios por: Betty Chapela
3
 
El impacto tanto visual como de aislamiento no sÉ si se podrÍa alguien ambientar allÍ. No quiero ni imaginarme el terror que alguien sentiría ante una tormenta marina golpeando contra los vidrios de la vivienda.-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutal , 2015-08-21
Comentarios por: Salvador Serratos
El diseño
 
Es una casa impresionante y al ves atemorizante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2015-12-01
Comentarios por: Mario
Negativo
 
Me parece pésimo...quien quiere una casa en una grieta??? El agua de la piscina se llenaria de polvo...no tendría para estacionar el carro...por lo menos con sombra. a nivel de servicios seria un verdadero dolor de cabeza. de donde viene la electricidad y el agua potable...??? y para donde saco las aguas servidas??? las tiro por el acantilado? si me pidieran diseñar los servicios de esa casa cobraría carísimo...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
frelicitaciones , 2015-08-06
Comentarios por: vanessa
 
es un proyecto muy interesante e innovador expresa tranquilidad perfecto para descansar muy buen trabajo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios casa brutal , 2015-08-07
Comentarios por: francisco
4
 
Tiene que ser para un lugar junto al mar de clima frío porque con tanto cristal calienta mucho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estoy dando felicitaciones a esta pagina web por mantenernos actualizados en el area de ingenieria. , 2015-08-11
Comentarios por: jorge luis teran barcelo
estoy calificando con 5 porque me parece un proyec
 
Me parece un proyecto innovador ya que contara con una vista al mar panorámica y va a contar con muchas comodidades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Eficiencia energetica , 2015-08-07
Comentarios por: Brian Katcher
 
Buenas, Gracias y excelente articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Brutal , 2015-08-15
Comentarios por: Alison Rivas
muy bueno
 
Que berracos, eso le llamo vivir bajo tierra,es como un pasaje secreto buen diseño, y la piscina es un buen atractivo en el techo, me da risa por que veo balcón, pero muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-08
Comentarios por: RICARDO DAMBORSKY
 
MUY BUEN RESULTADO MORFOLÓGICO, NO VEO EL CORTINADO A SEMEJANTE EXPOSICIÓN SOLAR Y LA VENTILACIÓN?¿
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mUY BUENO , 2015-10-27
Comentarios por: Nick
5
 
ESPECTACULAR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño impactante , 2015-08-18
Comentarios por: Leandro Calero Alfonso
Bueno
 
Es un diseño futurista, muy acorde al desarrollo de las nuevas tecnologías, si vemos este proyecto como el embrión para el desarrollo de un conjunto habitacional de Elite, teniedo en cuenta soluciones amigables con el medio ambiente para los servicios básicos podemos decir que la ciencia ficción de hoy es la realidad del mañana,brillante Idea felicidades terminala, saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-08-18
Comentarios por: jose luis horta
el articulo o reseña
 
considero que es muy imaginativo pero no creo práctico y benefico para sociedad habitacional, quien podría pagar estas viviendas? hay relación con el bunker de Hitler que solo uso 15 dias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-19
Comentarios por: Rafael Punguil
 
Bastante interesante, esto me suena como un deporte extremo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-20
Comentarios por: JOSENRIKE SALAZAR
 
INNOVADOR DISEÑO. EXCELENTE DISRIBUCIÓN PERO CREO QUE DESPUÉS DE ESTAR UN TIEMPO RESULTE ABURRIDA Y CLAUSTROFÓBICA ,IDEAL PARA FIN DE SEMANA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA BRUTAL , 2015-08-13
Comentarios por: ANGEL DIHL
LA SENSACIÓN HUMANA EN EL ESPACIO ENCAJONADO
 
¿IMPACTO EN EL PAISAJE?,...EN UN DESIERTO? AL BORDE DEL MAR? HABRÍA QUE EXPERIMENTAR LA SENSACIÓN DE ENCIERRO y CUÁNTO TIEMPO TOLERAN LAS PERSONAS QUE AHÍ ¿VAN A VIVIR? LA VERDAD QUE LA CRUDEZA DE LOS MATERIALES ASÍ ENCAJONADOS, ES PARA PONER A PRUEBA AL SER HUMANO QUE DESCIENDE POR ESA ESCALERA y SE QUEDA EN ESE ESPACIO,¿CUÁNTO TIEMPO? ¡HUM!- ME ACUERDO DE LAS OBRAS DE ANTOINE PREDOCK EN LOS DESIERTOS QUE FUERON PARTE DE MI INSPIRACIÓN PARA LA TESIS DEL ´90.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa brutal , 2015-08-13
Comentarios por: Jesuse Novag
Excelente
 
Al fin alguien que no tiene pereza mental, felicitaciones excelente. Es una aventura arquitectónica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:La casa brutal , 2017-08-04
Comentarios por: Jaime Espinosa T.
 
Es, solo eso, una aventura arquitectónica. Es fascinante pero hay muchos factores que la hacen inviable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa ideal , 2015-08-14
Comentarios por: Analia
Excelente
 
Impactante tanta majestuosidad. Es perfecta, lejos de grandes urbes, tranquilidad absoluta. Digna de alguna persona con gran poder adquisitivo y que guste de la tranquilidad absoluta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-30
Comentarios por: LUIS MARIO
 
INCREÍBLE, VERDADERAMENTE EL DISEÑO NO TIENE LÍMITES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ