Noticias : Arquitectura : Nadar en una piscina transparente a 35 metros de altura

Noticias de Arquitectura

Nadar en una piscina transparente a 35 metros de altura

Un impresionante sky Pool al aire libre conecta dos edificios residenciales en el desarrollo Embassy Gardens, un nuevo vecindario en Nine Elms cerca del Parque Battersea, en Londres.
Nadar en una piscina transparente a 35 metros de altura El desarrollo, llamado Embassy Gardens está en el South Bank de Londres, a pocos pasos del edificio MI6 y Battersea Power Station.

Incluye 2,000 apartamentos, cuyos costos oscilan entre las 600,000 y 5 millones de libras.

En lo alto de la décima planta, el Sky Pool –la primera piscina de este tipo en el mundo- permite a los residentes nadar de un edificio a otro, completamente suspendido en la piscina transparente, de 25 metros de largo y sin estructura.



Con un vidrio de 20 centímetros de grosor y una profundidad del agua de 1.2 metros, nadar es más parecido a un acuario que a una piscina.

Al llegar al lado en la parte superior de los dos edificios, hay una terraza con spa y un bar para que los residentes se relajen y disfruten de las vistas de los íconos de Londres.

Las Casas del Parlamento, el London Eye son visibles desde aquí.



Diseñado por Arup Associates, con aportes especializados de Eckersley O'Callaghan y diseñadores de acuarios Reynolds, el resultado final "se sentirá como flotando en el aire", dice Sean Mulryan, presidente y CEO de Ballymore Group.

El desarrollo Nine Elms abarca 227 hectáreas y está a poca distancia de del Parlamento, Sloane Square, Tate Britain, Battersea Park y el campo de cricket Kia Oval.

El distrito se extiende desde Lambeth Bridge en el norte, hasta Chelsea Bridge en el sur, que abarca Albert Embankment, Vauxhall y una gran porción del norte de Battersea.



Es la zona de regeneración más grande en el centro de Londres e incluye el último tramo industrial restante de South Bank.

Esta ubicación privilegiada en el centro de Londres ha atraído miles de millones de dólares de inversión del sector privado y un plan de regeneración en toda la zona que está transformando el área a una escala extraordinaria.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. El centro de Londres pronto podría tener un exceso de nuevas viviendas caras. Consultoras calculan que más de 54,000 viviendas están planificadas o en construcción en áreas principales de Londres, la mayoría de las cuales cuesta más de 1 millón de libras, más de 1 millón trescientos mil dóalres.

El año pasado, solo 3,900 casas con un valor de 1 millón de libras o más se vendieron en el centro de Londres. En todo Londres se han propuesto, aprobado o ya se están construyendo más de 200 torres altas.

En el corazón del desarrollo se encuentra la central eléctrica de Battersea, que estuvo abandonada durante tres décadas. Varios desarrolladores han intentado y no han podido restaurar el hito de la década de 1930, que es tan amplia que la catedral de San Pablo podría caber dentro de ella.

La propuesta de Battersea Power Station Development Company es llenar la central eléctrica de tiendas, oficinas, apartamentos de lujo y áticos de más de 30 millones de dólares, y rodearla con más bloques de apartamentos , todo diseñado por los arquitectos estrella como Norman Foster y Frank Gehry.

Pero no todos están de acuerdo. Keith Garner, arquitecto local y miembro del Grupo Comunitario Battersea Power Station (BPSCG), que hace campaña contra el proyecto, dice: "Este famoso monumento de Londres desaparecerá detrás de este muro de pisos. Y la vivienda no es muy bonita, está abarrotada. La central eléctrica se convertirá en un gran Westfield con un centro comercial dentro ".

Pero Tincknell dice que la altura de los nuevos edificios estará limitada a 60 metros, lo que significa que las cuatro chimeneas blancas del coloso de ladrillo serán visibles desde lejos.

Ante la ola de críticas cuando la mayor parte de la primera fase de 865 pisos fue vendida a compradores extranjeros, muchos de Asia, los desarrolladores comercializaron el segundo lote de 254 casas solo en Londres.

Pero para el tercer tramo, de 539 apartamentos, se realizó una campaña de mercadotecnia en Tokio, Beijing y Kuala Lumpur, y hubo fiestas de lanzamiento llenas de celebridades en Nueva York y Los Ángeles.

Las restricciones impuestas por el estado a las compras de segunda vivienda en Beijing y Shanghai pueden haber alimentado aún más el interés asiático en Londres.

La capital de Inglaterra se dirige hacia la gentrificación a toda velocidad.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.