Casas construidas con plástico reciclado
¿Reducir el volumen de residuos plásticos y al mismo tiempo vencer la pobreza? En todo el mundo, los empresarios están desarrollando la casa del futuro que se construye con plástico reciclado o reciclado.
Innumerables toneladas de residuos plásticos ingresan al medio ambiente cada año, y, por otro lado, millones de personas sin hogar viven en condiciones insalubres.
Una solución se encuentra en el medio: casas construidas con plástico reciclado o reciclado. Algunas iniciativas de vivienda social y responsable realmente innovadoras están surgiendo en todo el mundo.
Casas hechas a base de plástico.
Nevhouse, empresa con sede en Singapur, construye casas prefabricadas eficientes a partir de residuos plásticos reciclados.
Las viviendas de bajo costo requieren un mantenimiento mínimo, son resistentes al fuego y a los terremotos, y pueden brindar refugio a las familias ante desastres naturales y dificultades sociales y económicas.
Casas hechas a base de páneles isotérmicos.
Además de proporcionar un material de construcción barato, el compuesto de reciclaje ayuda a desviar los desechos de los vertederos.
Los residuos se recogen de las calles de la ciudad, se toman de la fábrica de la empresa, donde luego se reciclan en un compuesto de plástico compuesto y se moldean en paneles.
Casas hechas con sacos de arena.
Fáciles de transportar, las casas se pueden ensamblar en solo dos o tres días con las herramientas más básicas.
De acuerdo con el presidente y fundador de la compañía, Nev Hyman, el material de las casas se obtiene a partir de desechos de plástico reciclado y maderas sostenibles.
(Descarga gratis el manual para construcción de casas con adobe aquí)
"Creemos firmemente que tenemos una solución para el alivio después de un desastre, la falta de vivienda y la vivienda en los países en desarrollo que es modular, permanente y está hecha de materiales reciclados. Sabemos que podemos entregar este volumen, pero debemos hacerlo realidad ", dice Hyman.
En su sitio web, la compañía señala todos los beneficios de estas viviendas: responsables, no tóxicas, con una vida útil promedio de 100 años, además de ser resistentes al agua, a los terremotos y al fuego.
Casas sismo-resistentes son desarrolladas en Pakistán.
En Indonesia, el gobernador de Bali ya se ha enamorado de la idea y planea construir 20,000 casas de este tipo en el área de tugurios más grande de la isla.
Algo similar ocurre en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, donde cada día se producen cerca de 3,000 toneladas métricas de desechos plásticos.
Un recurso valioso para KUADRO, una empresa local que lo recolecta y recicla para hacer paneles de PET (tereftalato de polietileno).
Una vez ensamblados, se usan para construir casas de bajo costo que se venden por solo 5,000 dólares. Una oportunidad real para las personas desfavorecidas que rara vez tienen acceso a viviendas permanentes.
Casas hechas con plástico recogido en basureros.
El Arca, un nuevo concepto de hotel a prueba de desastres naturales
Remistudio
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>