Noticias : Construcción : ¿Es lo mismo una grieta que una fisura y cuándo preocuparse?

Noticias de Arquitectura

¿Es lo mismo una grieta que una fisura y cuándo preocuparse?

Es común que a lo largo de los años aparezcan grietas o fisuras en tu casa o departamento, las cuáles pueden haber sido generadas por siniestros naturales como sismos, asentamiento de la construcción o a causa de una construcción aledaña.
¿Es lo mismo una grieta que una fisura y cuándo preocuparse? Aunque puedan parecer lo mismo, estos términos deben ser utilizados de manera distinta porque:

Las fisuras son aberturas estrechas que afectan al acabado superficial del alicatado de azulejos o de un enlucido de yeso, pero nunca afecta a la capa portante que sostiene dicho acabado.


En cambio, se habla de grieta cuando esta atraviesa todas las capas del muro, a todo su espesor, es decir, afecta al elemento constructivo completo. Por lo tanto, si la lesión tiene un grosor de más de 1 milímetro de ancho y afecta al elemento constructivo, estamos ante una grieta.

Aunque las causas de estas grietas son diversas, aunque normalmente son causadas por dilataciones de los materiales, mala calidad de los mismos o humedades entre otras muchas posibilidades.

La gravedad de una grieta se puede identificar a través de la dirección, ubicación y extensión. Aunque según los expertos, una de las más peligrosas son las que tienen una inclinación de 45 grados respecto al suelo, ya que pueden ir subiendo por la pared en forma diagonal.
















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
ICEL, Tipos de grietas en edificaciones, Citado de icel.edu.mx/tipos-de-grietas-en-edificaciones-parte-3/
Imágen principal: Creación Propia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.