Noticias : Premios : The Interlace: Jenga arquitectónico

Noticias de Arquitectura

The Interlace: Jenga arquitectónico

Este edificio proyectado por OMA obtuvo en 2015 el premio al mejor edificio del año, al romper el esquema de torres verticales y aisladas.
The Interlace: Jenga arquitectónico The Interlace se convirtió por derecho propio en uno de los desarrollos residenciales más grandes y ambiciosos de Singapur. La idea de OMA dejó de lado las pretensiones de las latas torres residenciales y apostó por un entramado único, como un jenga, para crear una intrincada red de espacios sociales y de vida integrados con el entorno natural.



En total son treinta y un bloques de apartamentos, cada uno de seis pisos de altura que se apilan en una disposición hexagonal alrededor de ocho patios abiertos y permeables de gran escala.

Los bloques entrelazados crean una aldea vertical de espacios exteriores compartidos y privados en múltiples niveles.

Mientras mantiene la privacidad de los apartamentos individuales, The Interlace crea una red interactiva de espacios al aire libre orientados alrededor de los puntos focales de los patios, reflejando y extendiendo el entorno natural.


(1)

Al concluir la edición 78 del World Architecture Festival, celebrado en 2015 en Marina Bay, Singapur, diferentes jueces reconocieron los proyectos más destacados internacionalmente.

Entre ellos, Michel Rojkind, cabeza de Rojkind Arquitectos, junto a personajes internacionales como el prominente arquitecto japonés Sou Fujimoto y Charles Jencks, quien definió y bautizo en los 70 la tempestuosa era del post-modernismo.

Este año, durante los 2 días del festival, se entregaron en 29 premios a proyectos arquitectónicos alrededor del mundo; categorías desde ámbitos residenciales, de salud y culturales, hasta edificaciones dedicadas a la investigación, experimentales y otros de gran infraestructura; todos divididos en dos bloques generales: proyectos construidos y futuros proyectos.

Seis categorías de peso mayor reconocieron a los más destacados del año, entre ellos el edifico del año, para OMA/Ole Scheeren, precisamente con un edificio en Singapur.

OMA, fundado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y su socio, el arquitecto alemán Ole Scheeren, recibieron el premio por The Interlace.

Con cerca de 170,000 metros cuadrados de superficie, el desarrollo residencial cuenta con 1,040 unidades de apartamentos de diferentes tamaños con amplios espacios al aire libre y jardines.

The Interlace incorpora características de sostenibilidad a través del análisis del sol, el viento y las condiciones micro-climáticas del lugar, integrando estrategias de energía pasiva de bajo impacto.

El diseño mantiene la privacidad de unidades de apartamentos individuales mediante la generosa separación de los bloques y puntos de vista de largo alcance.

Interlace
Interlace
The Interlace

Open Graph de flickr por Pope, C. (2017, 26 noviembre). Interlaced. Recuperado 16 de junio de 2020, de https://www.flickr.com/photos/chaspope/38592780825/


Open Graph de flickr por Pope, C. (2017a, noviembre 26). Interlace Bridge. Recuperado 16 de junio de 2020, de https://www.flickr.com/photos/chaspope/39441025622/in/photostream/


Open Graph de flickr por Pope, C. (2017b, noviembre 26). Interlace Tower. Recuperado 16 de junio de 2020, de https://www.flickr.com/photos/chaspope/38592776565/

Referencias:
1 - ImShamasen, & (CC BY-SA 4.0). (2019, 17 octubre). The Interlace [Fotografía]. Recuperado de en.wikipedia.org/wiki/File:TheInterlaceSG2.jpg
2 - Imágen principal: Cartmell, M., & (CC BY 2.0). (2016, 25 junio). The Interlace [Fotografía]. Recuperado de en.wikipedia.org/wiki/File:The_Interlace,_Singapore.jpg
3 - The Interlace. (s. f.). Recuperado 16 de junio de 2020, de oma.eu/projects/the-interlace

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-01-19
Comentarios por: Hermes Ochoa
 
Una nueva Edificación excelente,tanto arquitectónica como estructural,que viene a solucionar la falta de vivienda, diferente a soluciones de edificaciones verticales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura y solución estructural , 2020-06-29
Comentarios por: larry castillo
muy bueno
 
Excelente innovación,muy funcional con un diseño de distribución espacial muy original que implica un desafío para el ingeniero estructural, infiere que hubo una reducción de costo en comparación con un diseño completamente vertical,en operación y funcionamiento,como en el mantenimiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ