Noticias de Arquitectura

Robot come concreto

Cuando escuchas la palabra demolición piensas en: ruido, polvo, camiones y mucho, mucho esfuerzo. Este invento termina con todos estos problemas.
Robot come concreto Las máquinas pesadas utilizadas en la demolición consumen grandes cantidades de energía para triturar paredes de concreto en pedazos pequeños, sin mencionar que los procesos de demolición deben ir acompañados de grandes cantidades de agua pulverizada sobre las estructuras para evitar la propagación del polvo.

Una vez que se realiza el trabajo, los escombros se transportan a las estaciones de reciclaje donde los residuos se separan manualmente. Las trituradoras eléctricas se utilizan para pulverizar el concreto y el metal se funde para su reutilización.

Un estudiante del Instituto de Diseño Umeå, en Suecia, Omer Haciomeroglu, diseñó a ERO, un robot de reciclaje de concreto que por medio de chorros de agua desbasta la superficie de concreto y succiona los desechos mezclados que posteriormente son separados.



El robot puede desarmar eficientemente las estructuras de concreto sin desperdicio, polvo o separación adicional.

El agua utilizada por este robot se recicla en cada etapa, lo que ahorra miles de litros de agua que serían necesarios en una demolición tradicional.




Es como una poderosa aspiradora, eficiente y limpia, que una vez llena, sólo es necesario destaparla para retirar los residuos debidamente empaquetados en bolsas de tamaño industrial, listos para ser enviados a centros de reciclaje.

ERO es un robot plegable de 1.80 metros de alto por 85 centímetros de ancho. Cuando entra en operación, sus ruedas se despliegan para conducirlo hasta el área de trabajo.




Cuando termina de desbastar el concreto, ERO deja las varillas desnudas y listas para ser fundidas y luego transformadas en nuevos materiales.

Una flota autónoma de robots de reciclaje de hormigón ERO puede colocarse estratégicamente dentro del edificio a demoler.




Escanean los alrededores y determinan una ruta con la que se ejecutarán durante la operación. Una vez que ERO comienza a funcionar, literalmente borra el edificio.

Este proyecto ganó el Internacional Design Excellence Award (IDEA) en la categoría de diseños de estudiantes.


Omer Haciomeroglu

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2017-03-05
Comentarios por: Ana Hernandez
todo
 
Se me hace una muy buena idea, ya que ayuda a ahorrar mucho tiempo de trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente solución para la demolición de estructuras , 2017-10-26
Comentarios por: Aníbal Ricardo Peláez Ochoa
Creatividad
 
Felicitaciones al Diseñador Omer Haciomeruglu, pero el artículo se queda corto. No habla del rendimiento del equipo. Es como un delicioso "bocadillo".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ