Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Edificio de oficinas bioclimático de adentro hacia afuera

Noticias de Arquitectura

Edificio de oficinas bioclimático de adentro hacia afuera

Una firma francesa de arquitectura ha sido pionera en un nuevo diseño para un edificio de oficinas en Lyon. Nicolas Laisné Associés diseñó el concepto abierto de un edificio de oficinas bioclimático que tiene una hermosa fachada exterior de capas verdes.
Edificio de oficinas bioclimático de adentro hacia afuera Las oficinas con un plano de terrazas tienen un diseño único de adentro hacia fuera que mueve los pasajes de circulación que normalmente se encuentran en el núcleo de un edificio a la fachada exterior.

Este enfoque eco-consciente no sólo crea un espacio de oficina saludable y libera las zonas con más tráfico, sino que también permite que los arquitectos incorporen abundante espacios verdes en todo el edificio.



Con el potencial para espacios abiertos, oficinas individuales, particiones o estaciones de trabajo modulares, el espacio está diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, que incluyen un medio ambiente sano, al aire libre con varios niveles de terrazas llenas de vegetación.

Locales comerciales ocupan la planta baja. El edificio da a la avenida Simone Veil y al Cours Méridia. Cuando suben las escaleras en el exterior del edificio, los usuarios disfrutan de vistas amplias y sin obstrucciones.

El nuevo concepto de construcción eco-céntrico está destinado a contrarrestar la típica cáscara de concreto frío de los edificios de oficinas tradicionales.

"Este nuevo concepto de edificio de oficinas se inspira en el clima mediterráneo y los estilos de vida locales, con el fin de establecer el tono para una nueva calidad de vida en el trabajo.

“La oficina se convierte en un lugar de encuentro, un foro con un ambiente de camaradería; se presta a más formas colaborativas de trabajo ", dijo Christian Tordo, presidente de la Junta Directiva de Eco-Vallée EPA.










Las fachadas del edificio se adaptan en cada dirección para protegerse del sol; funcionan como interfaces entre el exterior y el interior para proporcionar un mejor control del clima interior.

También cuenta con una escalera exterior adornada con plantas con vistas al Cours Meridia.

Además de su diseño consciente de la salud de sus ocupantes, la estructura es muy respetuosa del medio ambiente.

Tendrá el certificado BREEAM con la etiqueta de las "EcoCités", y según los arquitectos, también "se apegará a las recomendaciones ambientales presentadas en el Marco de Referencia para la CRQE (normativa de Calidad Ambiental para el Desarrollo y Construcción) establecido por EPA".

El edificio de 7,000 metros cuadrados es parte del desarrollo de Nice Méridia Technopole que contendrá principalmente espacio de oficinas, pero se reservará 600 metros cuadrados de espacio para locales comerciales en la planta baja. Aunque la construcción aún no ha comenzado, el edificio está programado para inaugurarse en 2018.














Referencias: nice méridia. (s. f.). Recuperado 15 de junio de 2020, de nicolaslaisne.com/portfolio/nice-meridia Nicolas Laisne Associes,NLA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio de oficinas bioclimático de adentro hacia afuera , 2016-03-04
Comentarios por: Raúl León Alcántara
Exelente información
 
Agradezco la oportunidad de iniciar en esta nueva plataforma de información ambiental; felicito la presentación del diseño, que me ayuda a clarificar mucho mas el concepto LEED que estamos desarrollando para nuestra Cía. Tenemos una planta con certificación LEED en Oro y otro en proceso de certificación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.