Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Cabaña camuflada que no tiene agua corriente ni electricidad

Noticias de Arquitectura

Cabaña camuflada que no tiene agua corriente ni electricidad

Una piel inteligente camufla esta cabaña Thoreau fuera de la red en Holanda. Diseñada por el estudio con sede en Amsterdam CC-Studio, el pequeño refugio funciona como un espacio de almacenamiento para herramientas de jardinería y equipo de mantenimiento.
Cabaña camuflada que no tiene agua corriente ni electricidad Escondido en el bosque a las afueras de Utrecht, el edificio sustituye a una antigua casa de campo y cuenta con dos grandes puertas corredizas que transforman el escape caliente en un espacio ventilado que mezcla sin esfuerzo con su entorno natural.



La vivienda de 35 metros cuadrados, envuelta en aluminio, ha sido diseñada de modo que su presencia puede ser percibida sólo desde una distancia corta. No hay agua corriente ni electricidad en la cabaña se utiliza madera local para cocinar y para encender la chimenea. Un pequeño trastero, un lavadero y un espacio general más grande con una estufa y una chimenea se incluyeron en el interior y presentan el corazón de la cabaña que soporta la estructura plegada del techo revestido de aluminio.



Las dos grandes puertas corredizas se pueden abrir durante el verano, formando un dosel de protección generosa que desdibuja la línea entre el interior y el exterior. Esta fusión del interior y el espacio abierto que lo rodea se fortalece a través del uso de paneles de madera que adornan los muros interiores.








CC-Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.