Noticias : Arquitectura : Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Noticias de Arquitectura

Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Un Plan B en la edificación de edificios tradicionales como el Coliseo Romano y el Empire State. La apuesta del arquitecto Michael Green.
Rascacielos de madera, un nuevo desafío Con el fin de crear conciencia en el uso de los materiales sostenibles en la construcción, reconocidos profesionales promotores del uso de la madera replantearon estructuras típicas y emblemáticos, incluido el Empire State.



Estas edificaciones forman parte del proyecto Plan B, un reto arquitectónico que busca experimentar y difundir en las amplias alternativas que tiene la madera en la edificación de rascacielos.

Plan B explora las posibilidades de la construcción en madera.

La madera es un material de construcción fuerte, renovable que sólo representa una fracción muy pequeña de la construcción global.

La industria de la construcción de madera está fragmentada y es local, mientras que el negocio de la construcción está dominado por dos materiales de construcción menos respetuosos con el medio ambiente: el acero y el concreto.

La idea viene patrocinada por la empresa fabricante de tableros Metsä Wood y en el reto arquitectónico, adicional mente de el estudio de Michael Green, MGA, participa Equilibrium Consulting, líder en la ingeniería de la madera, encargada de realizar los cálculos estructurales del icónico rascacielos de acero.

Plan B presenta una serie de casos que, al igual que cualquier proyecto de construcción, se darán a conocer por fases y a los que se irán sumando otros edificios famosas.

"Con esta campaña queremos generar conciencia de la edificación con madera. Creemos que todo lo que con el acero y el concreto se puede conseguir, con la madera también", asegura Siira.

El arquitecto canadiense Michael Green, reconocido en todo el mundo por sus diseños con ese material, creó un sistema de construcción para edificar rascacielos de madera.






Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARQUITECTURA DE MADERA , 2016-04-07
Comentarios por: MIGUEL
 
Una cosa es la construcción de una vivienda de 1,2 o 3 plantas de altura en madera,y la otra un edificio tipo rascacielos. La estructura de acero o hormigón,la madera la pondría para las placas del forjado para hacerlo menos pesado,también para los cerramientos interiores
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ECOLOGIA , 2016-05-13
Comentarios por: JOSE CARLOS
CALIFICANDO
 
BUENO QUIERO CREER PRIMERO QUE AL CONSTRUIR ESE RASCACIELOS LO PRINCIPAL QUE SE AFECTARÍA SERIAN LOS ARBOLES A LOS CUALES SE TALARÍAN EN LO QUE EN NADA AYUDA A LA ECOLOGÍA A LO CUAL NOS LLEVA A OTROS SUCESOS COMO EL CAMBIO CLIMATICO MAS RAPIDO DE LO COMUN DE HOY EN DIA Y LA PERDIDA DE OXIGENO EN LA TIERRA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Rascacielos en madera , 2018-01-01
Comentarios por: Jean Elgué
Arquitecto
 
Todos los ensayos resultan interesantes, el simple hecho de abordarlo y profundizar en un sistema, ha de aportar información, tanto positiva como mostrarnos vías de fracaso. En la historia tenemos barcos de madera más longevos que los equivalentes construidos en acero. ¿Porqué no edificios? Pero la cuestión no es tan simple. Aún siéndo viable, son muchos los aspectos legales, de normativa regional, de existencia en la zona, de repoblación o plantación especifica, así como de sistemas de protección pasivos y activos, etc. Seguro que muchos estan contemplados, pero pienso que nuevas soluciones estan por venir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ