Noticias : Arquitectura : El diseñador de las oficinas de Google es mexicano

Noticias de Arquitectura

El diseñador de las oficinas de Google es mexicano

Juan Carlos Baumgartner es un arquitecto mexicano nacido en 1972. Fundador de SpAce, firma que mediante la teoría de la felicidad desarrolla ambientes laborales divertidos, sanos y sustentables.
El diseñador de las oficinas de Google es mexicano Seguramente has visto alguna vez las famosas oficinas de Google donde todo está diseñado para que las personas trabajen en un ambiente cómodo, relajado y estimulante.

La sede en México de Google fue diseñada por SpAce, bajo la dirección de Juan Caros Baumgartner.




Baumgartner estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), donde también realizó un diplomado en Diseño de Interiores.

Con estudios en historia del arte por la Universidad de Berkeley, California, de diseño industrial por La Domus Academy, Milán, es uno de los primeros profesionistas mexicanos acreditado como Arquitecto LEED por el US Green Building Council.


Su despacho ha llevado lo más lejos posible el concepto de Diseño de interiores al desarrollar oficinas abiertas y lúdicas.

En sus proyectos no solo se desarrolla el diseño, sino que se lleva a cabo una profunda investigación, que involucra el desarrollo tecnológico y soluciones sustentables que respetan el medio ambiente, y que ayudan a mejorar los entornos laborales.

Para continuar con la idea lúdica de las oficinas de Google, Baumgartner y su equipo diseñaron una mini Ciudad de México.

El espacio cuenta con una zona llamada Chapultepec, “un espacio informal para reuniones con columpios, un lago y un árbol muy grande”.

Una alfombra que imita el asfalto de una calle (incluyendo pasos de cebra y líneas divisorias de carriles) conduce a todas las áreas.

La decoración incluye un característico taxi de cuando éstos era amarillos y un vagón del metro.

Una sala de juntas es una trajinera de Xochimilco, y el auditorio se denomina Teatro Blanquita.

Las oficinas de Google México cuentan también con gimnasio, duchas y masajes.





SpAce cuenta con varias líneas de negocio: arquitectura corporativa, interior y exterior, hotelería, arquitectura comercial, puntos de venta, centros comerciales, y arquitectura residencial.

Si el ser humano pasa alrededor del 80% del tiempo en espacios interiores, para SpAce la arquitectura interior debe cuidar la salud y el desempeño de millones de personas alrededor del mundo.




La filosofía de Juan Carlos Baumgartner plantea entender el interior como una herramienta para conectarse emocionalmente con los usuarios y mejorar las condiciones de vida de esos millones de seres humanos.

En esta faceta, la arquitectura sustentable juega un papel importante, pues permite generar ambientes sanos y verdes.




La preocupación por generar una arquitectura sustentable y responsable con el medio ambiente ha sido una constante. Por ello esta firma mexicana ha generado una metodología llamado Gama Verde.

Gama verde parte de que todos los proyectos tienen el potencial de ser verdes en alguna medida. Como parte de la metodología se define el nivel de compromiso del proyecto y/o el cliente y se selecciona así proceso a utilizar para el diseño del proyecto.




Gama verde consiste en tres niveles de verde:
Verde claro: busca energéticos y el uso racional de los recursos .

Verde medio: adicionalmente a lo hecho en verde claro; el proyecto se realiza utilizando eco especificaciones y se analizan inversiones en tecnología para aumentar los ahorros energéticos.




Verde Oscuro: este nivel de compromiso implica realizar proyectos con certificación LEED y aplica para clientes y/o proyectos con un alto nivel de conciencia ecológica y compromiso.

Entre los proyectos de SpAce destacan los corporativos de Astra Zéneca, Basf, Dupont, Ericsson, Honeywell, Plantea, así como retails, escuelas y casas.

?




Arquitectos: SPACE
Ubicación: Reforma, Ciudad de México
Arquitecto a Cargo: Juan Carlos Baumgartner, Jimena Fernández Navarra
Equipo de diseño: Ramiro Pulido, Ricardo Hernandez
Área: 600.0 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografía: Arturo Luna,Eric Velazquez Torres

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Design for Happiness , 2017-04-19
Comentarios por: sergio
entrevista al Arquitecto Baumgartner
 
Excelente entrevista saludos a todos en mexico desde Venezuela
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LOS PLANOS , 2017-04-18
Comentarios por: Doralmis Diaz
CINCO
 
MUY BUENOS PLANOS QUE BUENA APLICACIÓN, ESTOY MUY FELIZ QUE EXISTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ