Noticias : Arquitectura : ARQUITECTURA DE FUERA IV: Paradise Garden

Noticias de Arquitectura

ARQUITECTURA DE FUERA IV: Paradise Garden

Existe toda una historia de la gran arquitectura que ha sido creada fuera del mundo de la arquitectura profesional. Conocida como arquitectura de fuera (outsider) o Visionaria, estas sorprendentes construcciones tienen varias cosas en común.
ARQUITECTURA DE FUERA IV: Paradise Garden Howard Finster trabajó como reparador de refrigeradores y bicicletas en el pequeñito pueblo de Pennville, Georgia hasta mediados de los 70 cuando una visión le imploró que creara obras de arte para la gloria de Dios.

En la actualidad proclamado a sí mismo reverendo, los cuadros de Finster son muy famosos entre un público que va más allá del mundo del arte, son vistos en las portadas de los discos de R.E.M y los Talking Heads de mediados de los 80.




El Paradise Garden (Jardín del Paraíso), sin embargo, es la obra maestra de Finster.

Este artista folk transformó su patio de 4 acres (1.6 hectáreas) en edificios extravagantes, caminos llenos de basura y esculturas hechas con los desperdicios de otras personas.

Fechó y numeró cada una de sus más de 48,000 obras de arte, generalmente recortes de madera contrachapada de colores cubiertos con diseños atareados y versículos de la Biblia en pintura de esmalte para tractores.

Finster creó un entorno realmente visionario, creando a mano no sólo las piedras labradas las banquetas decoradas, los cientos de pinturas en madera apiladas una sobre otra o desplegadas ordenadamente para la venta, señales tiradas por todas partes, que defienden los extraños evangelios de Finster.



Además, construyó un gran cobertizo de trabajo y un pequeño complejo de habitaciones.

Pintados de rojo para semejar un granero, con la escalera circular en el interior, el cobertizo de trabajo es el escaparate donde se encuentran los cuadros de mayor tamaño de Finster.

También creó la Bicycle Tower (Torre de la Bicicleta), una de sus primera obras, compuesta por bicicletas soldadas apiladas una encima de otra en un circulo concéntrico para formar una estructura de aproximadamente trece pies (unos 4 metros) de ancho y treinta pies de alto (unos 9 metros).

La Bicycle Tower es algo más que el caso de un artista que trabajo con lo que conoce.

El resultado es una de las obras de arte más sencilla y que más exalta, y una rareza del señor Finster: una creación puramente arquitectónica.

La Bicycle Tower proporciona un vínculo con la mayor parte de la Arquitectura Visionaria: el uso de vidrio roto, conchas, espejos, pedazos de ladrillo y bloques de cemento descartados, así como otros desechos que sirven como principal material de construcción.





El sitio, incluye también la "Casa de la Biblia", "La Casa Espejo", "La Torre Hubcap", "El Nido de Ametralladoras" y la "Capilla de Arte Popular", de cinco pisos.

“Construí el parque porque Dios me lo encargó. Comencé el Jardín en 1970, a unos cien pies en el patio trasero, construí una caminata de cemento y levanté un cobertizo de acarreo y comencé a mostrar los inventos de la humanidad. Mi parque es un monumento a los inventores. Los inventores no obtienen reconocimiento. No tienen un Día del Inventor. Para representarlos, estoy tratando de recopilar al menos uno de cada invento en el mundo".


Los ejemplos incluidos en este artículo son apenas una pequeña parte de la rica y variada historia.

La arquitectura de fuera o visionaria, puede encontrarse en casi todos los países y culturas en los espacios rurales, suburbanos y urbanos, sus creadores siendo de todas las clases y raíces.

Las obras tienen en común la entrega de sus creadores, la cual deja atrás todo el comercialismo y profesionalismo del mundo convencional de la arquitectura para poder crear obras espectaculares de inspiración divina.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.