Noticias : Diseño y Dibujo : La Arquitecta Kazuyo Sejima diseñó el primer tren casi invisible

Noticias de Arquitectura

La Arquitecta Kazuyo Sejima diseñó el primer tren casi invisible

Cubierto por un material semi reflejante, el tren logra mimetizarse con su entorno. Es una creación de la arquitecta japonesa ganadora del mayor premio de la arquitectura en 2010. La compañía Seibu Railway Co dice que en 2018 circulará por las vías para unir las montañas de Chichibu con el centro de Tokio, Japón. (Lun, 10 Abr 2017)
La Arquitecta Kazuyo Sejima diseñó el primer tren casi invisible Japón siempre se ha destacado en tecnología y también en lo que respecta a las redes de transporte. Fue el pionero de la alta velocidad en el mundo con el "tren bala" y posee una de las redes ferroviarias más avanzadas del planeta. Ahora tiene entre manos la última innovación: el tren "invisible".

Concebido en un original y novedoso diseño, The Limited Express -ése es su nombre- consigue fundirse con el paisaje en un efecto camaleónico, volviéndose prácticamente invisible, gracias al material semi reflejante que lo cubre.

El tren fue diseñado para la compañía privada de trenes Seibu Railway Co., por la arquitecto nipona Kazuyo Sejima (nació en 1956 y se graduó en la Universidad de Mujeres de Japón), ganadora del premio Pritzker en dos mil diez, conocido como "el Nobel" de arquitectura.

En 1995, junto a con el arquitecto japonés Ryue Nishizawa, Sejima fundó en Tokyo el estudio de arquitectura SANAA + Nishizawa and Associates.

En el comunicado de prensa emitido por Seibu, Sejima expresó: "El tren viaja por una variedad de paisajes diferentes desde las montañas de Chichibu hasta el centro de Tokio y pensé que sería bueno si el tren pudiera coexistir gentilmente con esta pluralidad de ambientes.

También me gustaría que fuera un transporte en el que grandes grupos de personas pudieran relajarse gracias a su comodidad, como la sala de su casa, para que dijeran "espero con ansias volverme a subir an este tren".

Sejima contó, además, que aceptó trabajar en este diseño entusiasmada con la posibilidad de explorar la diferencia entre diseñar un edificio -pensado para un lugar concreto- y un objeto que se desplaza a través de entornos bien diferentes, del bosque a la ciudad.



Aparentemente el diseño se basará en el concepto de Land Rover que permite a los conductores ver el camino a través del chasis del vehículo así como las camionetas de seguridad diseñadas por Samsung que permiten a los conductores vera a través de grandes vehículos.

Rapidez y eficiencia es la síntesis que caracteriza a Japón en lo relativo a redes de transporte.

Sólo la línea Osaka-Tokio mueve más de 150 millones de pasajeros por año con importantes registros de puntualidad.

El año pasado batió el récord de velocidad con las pruebas de su tren magnético que alcanzó los 603 km/h sobre las vías.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-05-04
Comentarios por: juan
exelente
 
muy parecido a los de colombia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Curioso, mimetico, pero cuidado , 2016-05-30
Comentarios por: Ana
Tren
 
El diseno del tren es creativo, si se toma en consideracion que logra reflejar los paisajes por donde transita, pero tal "invisibilidad" podria ser un factor de riesgo si dicho tren compartiera/intercambiara carriles con otros. Sugiero que le agreguen un distintivo que pueda ser visto por los maquinistas para evitar un accidente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ