Noticias : Eventos y exposiciones : David Chipperfield ha sido nombrado director de la Bienal de Venecia

Noticias de Arquitectura

David Chipperfield ha sido nombrado director de la Bienal de Venecia

El arquitecto británico David Chipperfield ha sido nombrado director de la Bienal de Arquitectura de Venecia, en reemplazo del japonés Kazuyo Sejima. Su cargo conlleva, entre otras responsabilidades, el afrontar el comisariado y organización de la próxima Bienal que celebrará su decimotercera edición del 29 de agosto al 25 de noviembre de 2012.
Chipperfield ha aceptado este cargo y ya ha propuesto alguna idea para la próxima Bienal, destacando que tratará de establecer y ensalzar las relaciones generacionales entre arquitectos jóvenes y consagrados.

America's Cup Building, Valencia


David Chipperfield, comentó al respecto:
“Se fomentará entre los participantes, a través de una declaración de afinidades, el hacer conexiones con otros autores y otras obras. Estos diálogos y colaboraciones pueden incluir una propuesta en común o un diálogo entre los proyectos.

Liangzhu Culture Museum


De esta manera queremos demostrar la existencia de una cultura rica en la práctica arquitectónica y la investigación, estimulada por el trabajo de otras disciplinas, que se definirá por el entusiasmo y la preocupación en las obras singulares de arquitectos reconocidos. Además de demostrar el papel que juega la profesión y nuestro lugar dentro de la sociedad que está siendo continuamente cuestionado.”

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.