Noticias : Humor y Entretenimiento : Humor en la arquitectura. Cómo reconocer una obra de Santiago Calatrava

Noticias de Arquitectura

Humor en la arquitectura. Cómo reconocer una obra de Santiago Calatrava

Cómo reconocer una obra de Santiago Calatrava.
Humor en la arquitectura. Cómo reconocer una obra de Santiago Calatrava Las polémicas obras de Santiago Calatrava han sido criticadas fuertemente por puentes que resbaladizos, monumentos móviles que no se mueven, goteras y porque, literalmente, terminan costando un ojo de la cara. Esto pasó en el World Trade Center Transportation Hub. La inauguración se planeó en 2016, pero el techo del edificio goteaba.

La estimación original era de $ 2 mil millones de dólares, pero el costo real terminó cerca de los $ 4 mil millones.

Hay que recordar que el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright también tuvo cierta fama de hacer casas con goteras que dieron muchos dolores de cabeza a sus ricos habitantes.



Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.