La escalera a ninguna parte de US$150 millones que se construirá en el centro de Manhattan
La estructura de 16 pisos es parte de un proyecto de remodelación del centro de Manhattan planeado por el Consejo Municipal de Nueva York.
A un costo aproximado de 150 millones de dólares, el arquitecto británico
Thomas Heatherwick construye un nuevo hito en Nueva York, una estructura que es al mismo tiempo torre,
escalera y escultura.
Se llama
Vessel y se está construyendo en Hudson Yard, el proyecto privado de bienes raíces más grande en la historia de Estados Unidos, sólo comparable al Rockefeller Center de 1930.
Hudson Yards continúa deteniendo a turistas y lugareños por igual, a medida que el acero y el concreto continúan elevándose en el cielo.
Hace algunas semanas, The Vessel, fue iluminado por primera vez.
Para su creador, se trata de construir la Torre Eiffel de Nueva York y no es para menos a juzgar por sus dimensiones: 16 pisos, 154 tramos de escaleras, 2,500 escalones, 80 descansos y 600 toneladas de peso. Sin duda, un proyecto digno de Escher.
Al mirar los renders, Vessel se asemeja a un gigantesco panal, que con toda seguridad atraerá a miles de visitantes que, como pequeñas abejas, subirán los 2,500 escalones hasta la cúspide de este proyecto que será la pieza central de esta remodelación que costará, en total, 200 millones de dólares, pagados por el empresario y líder del proyecto Stephen Rose.
Ross dijo que quería encontrar a alguien que pudiera crear un "árbol de Navidad de 12 meses", similar al árbol de Navidad anual de Rockefeller que atrae a millones de turistas y espectadores durante las vacaciones.
Thomas Heatherwick comentó que cuando le pidieron que construyera la estructura, se le ocurrió hacer algo con lo que la gente pudiera involucrarse.
“En una ciudad con tantos rascacielos, mi primera idea fue que no tenía que ser algo que solo se pudiera observar, sino que la gente pueda tocar y utilizar”.
Los primeros tramos de escaleras comienzan a llegar a Nueva York desde Monfalcone Italia, donde se están construyendo y ensamblando.
Cuando se concluya, la pieza formará parte de un gigantesco proyecto de 16 rascacielos que quedarán construidos hacia 2025.
Thomas Heatherwick
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>