Noticias : Arquitectura : Diseñador propone plataforma de lanzamiento de cohetes en la catedral de Notre Dame

Noticias de Arquitectura

Diseñador propone plataforma de lanzamiento de cohetes en la catedral de Notre Dame

A las propuestas para la reconstrucción del techo de la catedral, alguien dice basta y propone que Notre Dame se quede así, semidestruida.
Diseñador propone plataforma de lanzamiento de cohetes en la catedral de Notre Dame Desde el devastador incendio en la catedral parisina de Notre Dame, decenas de despachos alrededor del mudno han mostrado sus propuestas para recuperar la joya del arte gótico.

Para el artista Sebastián Errazuriz (1977), todo esto ha ido demasiado lejos.





Artista nacido en Chile y residente en Nueva York, es autor de obras de arte políticas y proyectos de arte público gigantes, muebles experimentales, diseño de productos, zapatos de mujer hasta motocicletas.

Con el lanzamiento de tantas propuestas de arquitectos famosos para reconstruir Notre Dame, Errazuriz decidió hacer algo para detener lo que desde su punto de vista no es otra cosa que un acto de rapacería de parte de los despachos que “rodean el cadáver de Notre Dame”.

Por ello sugirió convertir Notre-Dame en una plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales.

Desde su cuenta en Instagram subió 4 imágenes con su propuesta.

"Esta no es una propuesta seria para la reconstrucción de Notre-Dame", advirtió.

Y es que las propuestas han dado de que hablar: desde una granja acuapónica, una piscina y un invernadero.

Radical es su propuesta, Errazuriz afirma que la catedral debería de quedarse tal y como está.

“El techo de Notre-Dame debe quedar sin terminar. Abierto a los cielos, a la lluvia ya las condiciones. Al igual que Roma o los monumentos maltratados de Grecia, Francia también podría abrazar la historia y soportar con orgullo su nueva herida”.

Así, en lugar de la aguja de la iglesia, ahora la punta del cohete cumple con esa función, incluyendo una cruz justo en la punta.

"Deje caer sus bolígrafos, deje ir esta propuesta y centre su creatividad en otra cosa. El mundo necesita sus ideas. Notre-Dame no", dijo Errazuriz.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Su propuesta , 2019-06-11
Comentarios por: Igor Boudewyn
Al "artista"
 
A pesar de que el fulano "artista" advierte que su propuesta no es seria, publicar semejante "idiotez" es una falta de respeto a la historia. En ella quiso expresar su inconformidad hacia otras ídeas al respecto, pero en esa forma lo que logró fue demostrar de que esta echo su cerebro para tal cavernicola mentalidad, pobres damas que calzan sus "obras".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.