Diseñador propone plataforma de lanzamiento de cohetes en la catedral de Notre Dame
A las propuestas para la reconstrucción del techo de la catedral, alguien dice basta y propone que Notre Dame se quede así, semidestruida.
Desde el devastador incendio en la catedral parisina de
Notre Dame, decenas de despachos alrededor del mudno han mostrado sus propuestas para recuperar la joya del arte gótico.
Para el artista
Sebastián Errazuriz (1977), todo esto ha ido demasiado lejos.
Artista nacido en Chile y residente en Nueva York, es autor de obras de arte políticas y proyectos de arte público gigantes, muebles experimentales, diseño de productos, zapatos de mujer hasta motocicletas.
Con el lanzamiento de tantas propuestas de arquitectos famosos para reconstruir Notre Dame, Errazuriz decidió hacer algo para detener lo que desde su punto de vista no es otra cosa que un acto de rapacería de parte de los despachos que “rodean el cadáver de Notre Dame”.
Por ello sugirió convertir Notre-Dame en una plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales.
Desde su cuenta en Instagram subió 4 imágenes con su propuesta.
"Esta no es una propuesta seria para la reconstrucción de Notre-Dame", advirtió.
Y es que las propuestas han dado de que hablar: desde una granja acuapónica, una piscina y un invernadero.
Radical es su propuesta, Errazuriz afirma que la catedral debería de quedarse tal y como está.
“El techo de Notre-Dame debe quedar sin terminar. Abierto a los cielos, a la lluvia ya las condiciones. Al igual que Roma o los monumentos maltratados de Grecia, Francia también podría abrazar la historia y soportar con orgullo su nueva herida”.
Así, en lugar de la aguja de la iglesia, ahora la punta del cohete cumple con esa función, incluyendo una cruz justo en la punta.
"Deje caer sus bolígrafos, deje ir esta propuesta y centre su creatividad en otra cosa. El mundo necesita sus ideas. Notre-Dame no", dijo Errazuriz.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>