Noticias : Arquitectura : Cinco casas de Frank Lloyd Wright recreadas en Minecraft a todo detalle

Noticias de Arquitectura

Cinco casas de Frank Lloyd Wright recreadas en Minecraft a todo detalle

Buscaba imágenes de la Ennis House y encontré una que parecía hecha con Minecraft. ¡Y pertenecía a un vídeo! Así descubrí el canal de Kevin Shull en Youtube, que ha recreado con todo detalle cinco casas de Wright utilizando el videojuego. (Vie, 19 May 2017)
Cinco casas de Frank Lloyd Wright recreadas en Minecraft a todo detalle Hace mucho que no juego a Minecraft, pero no me olvido de él y no deja de sorprenderme. Ya he hablado de unas cuantas obras maestras que se pueden descargar y recorrer en el juego, y de cómo la ONU lo utiliza en el diseño participativo de espacios públicos urbanos. Hasta LEGO se ha fijado en él y creado su colección para los que prefieren manejar piezas reales.

Pero lo que ha hecho Kevin Shull no está al alcance de todo el mundo. Los bloques de construcción en Minecraft son los que son. Pero si tienes la suficiente paciencia y habilidad puedes crear tus propias texturas para adaptarlas a la realidad. Y eso ha hecho para cada una de estas casas, recrear los bloques de las Textil Block Houses diseñadas por Frank Lloyd Wright. Y vidrieras, barandillas, muebles… Una gozada contemplar los vídeos y reconocer todo el trabajo que hay detrás.



La segunda parte, capturar los recorridos por sus estancias y montarlos en vídeo de forma exquisita. Me atrevo a decir que son una muy buena forma de estudiarlas y comprenderlas. Vistos en su orden de publicación, de más antiguo a más reciente, se nota también una evolución en la resolución y montaje. De fotos fijas da paso a recorridos en movimiento. En cualquier caso, todos reflejan maravillosamente esos geniales espacios que diseñó el maestro.

Las cinco casas de Frank Lloyd Wright recreadas en Minecraft por Kevin Shull

De los cientos de casas diseñadas por Frank Lloyd Wright, cláramente Kevin Shull se decanta por las Tesxtil Block Houses. Les ha dedicado cuatro vídeos más otro de la Samuel-Novarro House diseñada por su hijo y que también incluyo. Ciertamente las más minecraftianas de todas. Y no podía faltar… La Casa de la Cascada.

Millard House, 1923



Storer House, 1923



Samuel Freeman House, 1923



Ennis House, 1924



Samuel-Novarro House, 1928 (proyectada por Lloyd Wright hijo)



La Casa de la Cascada, 1935

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.