Noticias : Arquitectura : Vivir como faraón: una pirámide invertida en las afueras de Barcelona.

Noticias de Arquitectura

Vivir como faraón: una pirámide invertida en las afueras de Barcelona.

La iniciativa Solo Houses, del desarrollador francés Christian Bourdais, consiste en invitar a despachos emergentes, dirigidos por jóvenes arquitectos, para crear casas individuales, en una reserva natural de 50 hectáreas a solo dos horas de Barcelona. (Jue, 12 Oct 2017)
Vivir como faraón: una pirámide invertida en las afueras de Barcelona. La libertad de diseño es total: se trata de desarrollar “la casa soñada” en el terreno que más convenga.



Entre los ochos arquitectos invitados (entre ellos la mexicana Tatiana Bilbao), el despacho TNA integrado por los japoneses Makoto Takei y Chie Nabeshima, ha propuesto una casa dentro de una invertida pirámide de concreto.



En el render disponible en la página de Solo Houses, la pirámide emerge del terreno. Sobre sus caras se han abierto vanos amplios, suficientes para iluminar el interior.



Por dentro, debido a la inclinación de los muros, el área pública se ha resuelto mediante tapancos-terrazas y escaleras que conducen hacia los diferentes ambientes, todos abiertos, sin muros intermedios, con excepción de las áreas ubicadas en la parte más alta, en este caso la base, donde se encuentra una zona lounge, las recámaras y una piscina, integrada a la casa, aunque otra versión muestra una piscina exterior, también configurada dentro de una base piramidal.




El resultado de esta visión quizá no sea del agrado de todos, pues al analizar la plata se descubren zonas que podrían ser muy oscuras, como la cocina, y una sensación de espacio desperdiciado debido a la forma de la pirámide.







imágenes porsadao hotta, cortesía de makoto takei + chie nabeshima, TNA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no se a que se refieren con este tema; si es relacionado con "no es conveniente": no es el lugar , 2017-10-14
Comentarios por: Arq. Roberto Va/que/ Licona.
la propuesta, no es conveniente
 
bueno señores: como les comento el proyecto me parece algo sin sentido, como un capricho, la Arquitectura es adecuar los espacios con proporciones y medidas adecuadas para el vivir cotidiano, y los mas importante adecuarnos al "ENTORNO" esa es la Premisa y Responsabilidad del Profesionista, ya no hay que invadir sonas que seriran en un futuro como pulmones de la Tierra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Piramide invertida , 2017-10-16
Comentarios por: Pedro Saturno Galdona
malo
 
Una respuesta meramente formal, pero muy mal resuelta internamente... para muestra un pequeño detalle: grandes áreas en las habitaciones y unos sanitarios propios de apartamentos de 30 metros cuadrados... el formalismo mal interpretado se llevó por encima al grupo de arquitectos... Por otra parte, los cerramientos utilizados se niegan al entorno, es una caja con huecos para respirar, nada más... Mi opinión la doy como arquitecto que soy.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ