Noticias : Breves : ¡Feliz cumpleaños, Paulo Mendes da Rocha!

Noticias de Arquitectura

¡Feliz cumpleaños, Paulo Mendes da Rocha!

Lo ha ganado todo: el Pritzker en 2006, el Praemium Imperiale (2016), el León de oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia (2016) y la Medalla de Oro de la RIBA 2017 (Royal Institute of British Architects). Su nombre: Paulo Mendes da Rocha.
¡Feliz cumpleaños, Paulo Mendes da Rocha! Nació el 25 de octubre de 1928 en Vitória, Espiritu Santo, Brasil. Se le considera uno de los exponente del brutalismo en su país, junto con Lina Bo Bardi, y uno de los modernizadores de Sao Paulo.

A pesar de la fama, es un arquitecto que prefiere trabajar en solitario, en su pequeña oficina en el Instituto de Arquitectos Brasileños en Sao Paulo.

“Todo el espacio es público. El único espacio público que puedes imaginar está en la mente”, dice el autor de una de las obras más originales de la arquitectura brasileña.

Mendes da Rocha convirtió el concreto frío y gris en un poderoso medio de expresión que se advierte desde su primera obra, el estadio del Club Athletico Paulistano (1958), cuya techumbre parece flotar.

Entre sus obras más destacadas está el Museo de escultura brasileña (MuBE), en Sao Paulo, prácticamente un edificio que no existe, la Casa en Butanta y el Centro Cultural FIESP.

La arquitectura brutalista de Paulo Mendes da Rocha tiene mucho que enseñarnos.

¡Feliz cumpleaños!

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.