Noticias : Eventos y exposiciones : La Bienal de Arquitectura en Venecia “no puede ser peor”

Noticias de Arquitectura

La Bienal de Arquitectura en Venecia “no puede ser peor”

Si uno no conociera que los medios de comunicación constantemente exageran, casi podríamos concluir (como Süddeutsche Zeitung lo hace) que la Bienal de Arquitectura de Venecia en realidad es una de las exposiciones más importantes de la arquitectura.
La Bienal de Arquitectura en Venecia “no puede ser peor” Sin embargo, Wolf D. Prix cree que la “exhibición” mundial no intenta describir una exhibición en este caso, en lugar que la única noción designara el evento en sí. En otras palabras, es una reunión de la industria, como una feria de productos.

Otros críticos incluso no cuestionan el propósito de la exposición, sino que inmediatamente que concluyen inmediatamente que el reunirse, el crear vínculos es el aspecto clave. ¡Eso es todo!

A Wolf D. Prix le gustaría mantener esta coyuntura, que el significado de la Bienal de Arquitectura de Venecia por argumentos teóricos ha perdido cada vez más una mayor importancia desde sus inicios en la Strada Novissima por Paolo Portoghesi en 1980. Incluso la importancia personal para los participantes es muy baja si se compara con la Bienal de Arte.

Así que no se niega la verdad. En una ciudad de saqueos (una exhibición de saqueos) hordas de turistas (arquitectos) recorriendo una infraestructura quebrantada para satisfacer su pequeño deseo burgués para la educación (en el caso de los arquitectos: vanidad, envidia, sospecha y la alegría mal sana). Incluso el glamour que los visitantes supuestamente sienten es serio y falso por los medios de comunicación, para quienes un arquitecto estrella es como una estrella de cine.

Es verdad que todo es hueco, arduo y agotador, sombrío y aburrido. Ya no es sobre un debate entusiasta y crítica de los temas en la arquitectura contemporánea, sino más bien es algo vacío, conservador y tal vez un cascarón populista que está a cargo de un significado fingido. ¡Qué gran Bienal de Arquitectura habría sido si se hubieran establecido foros y hubieran sacado temas que habrían proporcionado una oportunidad para ver detrás de las escenas de la toma de decisiones, en lugar de aburridas exhibiciones.

Tomando por ejemplo la disputa acerca de la estación de tren Stuttgart. Las razones para costear la exposición para edificios prominentes tales como, por ejemplo, la Sala Filarmónica Elba. Los argumentos políticos sobre las mezquitas y minaretes, en otras palabras las discusiones sobre la localización de una idea. ¿Por qué el mercado de viviendas unifamiliares en los E. U. ha colapsado y cómo las políticas de poder se conducen a través de la arquitectura asentada? Estos temas serían dignos de discusión, no quién es y quién no es un arquitecto estrella.

Sin embargo, a lo que nos enfrentamos: “Gente reunida en la arquitectura” y ahora “Suelo común”. En otras palabras: compromiso. ¡No puede ser peor!

Esta situación conjura una imagen del carnaval veneciano, uno puede imaginarse a todos los arquitectos en trajes Pierrot rodeados por críticos enmascarados y bailando el Baile Bienal, o, incluso mejor, los arquitectos que están jugando en una góndola que se hunde como la orquesta del Titanic tocando su última canción, mientras afuera en el mundo real, nuestro oficio con fugas se hunde en la impotencia y la irrelevancia. Esto es porque los políticos y los gestores de proyectos, inversionistas y burócratas han decidido en nuestro ambiente constructivo por mucho tiempo. No los arquitectos.

Mientras que en Rusia los artistas se resisten obstinadamente al régimen autoritarista, el actual director de la Bienal de Arquitectura considera que estas características son un obstáculo para nuestra profesión y él explica en una entrevista que el espacio debe tomarse del genio.

Habría que mostrarle al grupo Pussy Riots para que él entienda por fin nuestra sociedad.

Finalmente, Wolf D. Prix Considera Que La Bienal Veneciana De Arquitectura Necesita Ser Reorganizada.

Título: Venice Architecture Biennale “Cannot Get Any Worse,”
Realizado Por: Wolf D. Prix
Ubicación: Venecia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.