Noticias : Materiales de Construccion : El tabique en la arquitectura

Noticias de Arquitectura

El tabique en la arquitectura

Se trata de uno de los materiales más antiguos de que dispone el ser humano. Por sus características es económico, fácil de usar y requiere de muy poco mantenimiento. (Mar, 09 Ene 2018)
El tabique en la arquitectura Toma cualquier libro de arquitectura y descubrirás no solo uno sino varios proyectos hechos con tabiques aparentes. Su uso se extiende desde que el ser humano se asentó y comenzó a construir con materiales más estables y duraderos.


(Robie House por Frank Lloyd Wright)

En el siglo XX su uso se extendió aunque fue un tanto opacado durante el movimiento moderno y su predilección por el concreto aparente.


(Ayuntamiento de Säynätsalo por Alvar Aalto)

Figuras como Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto y Louis Kahn lo usaron ampliamente en sus obras, como la Robie House, el Ayuntamiento de Säynätsalo y la Asamblea Nacional de Bangladesh, respectivamente.



(Asamblea Nacional de Bangladesh por Louis Kahn)

Es muy famosa una charla que Louis Kahn tuvo con estudiantes -y que luego se convirtió en libro bajo el título “You say brick”- donde dijo:

-Le pregunto al tabique... ¿Qué quieres ser? Y el tabique contesta: "yo quiero ser arquitectura".

A pesar de ser relativamente fácil de usar, alcanzar un gran nivel de calidad requiere manos expertas y una supervisión exhaustiva.

A continuación compartimos alguno detalles de casas y edificios construidos con ladrillo:
















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.