Noticias : Arquitectura : Conoce el estadio del Super Bowl LII

Noticias de Arquitectura

Conoce el estadio del Super Bowl LII

El domingo saldrán a la cancha los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia para disputar el Super Bowl LII. El gran juego se llevará a cabo en el U.S. Bank Stadium, casa de los Vikingos de Minessota. No se trata de un estadio más, sino uno de los más modernos y cómodos del mundo.
Conoce el estadio del Super Bowl LII En el siguiente time-lapse puedes ver cómo se demolió el antiguo estadio de los Vikingos (Metrodome) así como el proceso de construcción del nuevo:




Ubicado en la ciudad de Minneapolis, el US Bank Stadium es un lugar polivalente. Inaugurado en julio de 2016, tiene capacidad para 65 mil aficionados, pero el aforo puede ampliarse hasta 75 mil, pues la cancha también se usa para conciertos y otras actividades y deportes.



HKS Architects diseñó el edificio para reflejar la cultura, el clima y el contexto de la ciudad, inspirándose en formaciones de hielo en las cercanas St. Anthony's Falls, así como en el diseño escandinavo, como las canoas Viking.




El estadio proporciona a Minneapolis un lugar durante todo el año para conciertos, beisbol, escuelas secundarias y atletismo, convenciones y festivales

En reconocimiento a su diseño, el edificio ganó el premio World Architecture Festival 2017 en la categoría de Deportes.




HKS Architects diseñó también el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas y el Lucas Oil de los Potros de Indianápolis.

A diferencia de otros estadios, este se conecta con la ciudad de manera simbólica y literal. Dos de sus notables innovaciones de diseño incluyen “The Legacy Gate”, cinco puertas de vidrio pivotantes que miden entre 22 y 29 metros de altura.




Además es el primer techo de ETFE en un estadio de Estados Unidos.

Cuando se abre, The Legacy Gate conecta el estadio con la plaza urbana adyacente.




El techo ETFE translúcido resiste el clima brutal del clima de Minneapolis, mientras inunda el interior con luz natural, creando la sensación de estar al aire libre sin someter a los jugadores o fanáticos a los elementos.

El U.S. Bank Stadium cuenta con un Salón de la fama de los Vikingos, 150 suites de lujo, dos pizarras gigantes y el museo de arte donde se exponen 500 piezas relacionadas con el futbol americano.
Primero se pensó en construir un estadio al aire libre, pues el costo por construir un techo retráctil encarecía la obra de manera significativa.

Sin embargo, el invierno en Minnesota es extremo, con caída constante de nieve. Así que había que resolver un techo para el estadio. Por ello, el primer objetivo de diseño era encontrar una forma que posibilitara el retiro de la nieve lo más rápido y simple posible.

La arquitectura nórdica tradicional les dio la respuesta: un techo inclinado que ofrecería un precedente cultural (vikingos) y estructural al desafío de construir en el clima nevado de Minneapolis.

Además de su simplicidad y rentabilidad, el techo inclinado forma un depósito interior que almacena el calor y actúa como un sistema natural para derretir la nieve.

Construido en EFTE, un material liviano y transparente, la techumbre permite la entrada de luz, reduce la iluminación artificial y ofrece una conexión con el exterior.

Gracias a esta solución, se ahorraron 2,000 toneladas de acero estructural y se redujo el costos de calefacción y refrigeración.

El estadio cuenta con 131 suites de siete tipos distintos, incluidas 23 suites muy cerca del campo.

El Mystic Lake's Club Purple es un club dentro del estadio que ofrece una zona exterior con vistas panorámicas del horizonte de Minneapolis, y una zona de asientos con la apariencia de un bar en la azotea, repleto de sofás.

Con n total de 7 niveles, el estadio cuenta con dos pantallas gigantes de alta definición, las más grandes y de mayor calidad de la NFL.

El costo total fue de poco más de mil millones de dólares.

HKS Architects ha creado un entorno que mejora la experiencia para los aficionados.

¿A quién le va?

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.