Noticias : Arquitectura : Requisitos de la FIFA para los estadios mundialistas

Noticias de Arquitectura

Requisitos de la FIFA para los estadios mundialistas

No cualquier estadio puede ser apto para recibir en su cancha una Copa del mundo. La FIFA ha establecido una serie de requisitos que deben cumplirse al pie de la letra.
Requisitos de la FIFA para los estadios mundialistas Cuando es elegido, el país organizador debe construir nuevos estadios o remodelar radicalmente los que posee en aras de satisfacer las exigencias del máximo organismo del futbol mundial.

Los requisitos no son pocos, sobre todo en temas de seguridad, en los cuales hay que ser muy estricto para evitar accidentes o tragedias.

Te vamos a mostrar un listado de algunos de los requisitos de la FIFA para que un estadio pueda ser mundialista:

1. Los asientos de los estadios deben medir al menos 47 centímetros de ancho y un respaldo 30 centímetros de alto como mínimo.

2. Las personas con capacidades diferentes deben contar con lugares de fácil acceso así como contar con rampas y baños personalizados.

3. Si el estadio está techado, el material de la cubierta debe permitir que la luz del sol se filtre hacia el campo. Si las condiciones climáticas son extremas, la FIFA recomienda instalar una cubierta sobre el estadio.

4. En caso de lluvia, los sistemas de drenaje de la cancha deben permitir que se desaloje la mayor cantidad de agua para no interrumpir el desarrollo del juego, ya sea una cancha de pasto natural o artificial.

5. Antes de la competencia, la FIFA inspecciona y certifica el césped. Si se instala césped artificial, debe pasar el Concepto de calidad FIFA. Las pruebas realizadas se llevan a cabo en el laboratorio y en el campo.

7. Los anuncios en los estadios no pueden rebasar los 100 centímetros y de ninguna manera pueden interferir con la visión del público hacia la cancha.

8. Las señales también deben estar al menos a 4-5 metros de distancia de las líneas de la cancha.

Para las señales detrás de las líneas de gol, la distancia mínima debe ser de 5 metros, que puede disminuir en un ángulo de 3 metros cerca de las banderas de esquina. Los carteles no deberían reflejar la luz de forma que puedan convertirse en una distracción para los jugadores, los árbitros o los espectadores.

9. Tiene que haber siete niveles diferentes de estacionamiento disponibles cerca del estadio, generalmente dentro de un radio de 1.5 kilómetros.

Para 60,000 espectadores, al menos 10,000 lugares de estacionamiento deben estar disponibles junto con 500 lugares para autobuses. Se requieren espacios privados separados para VIP y delegaciones, idealmente dentro del estadio.

10. Para que los partidos se emitan en todo el mundo, los estadios deben proporcionar áreas abiertas para vehículos de transmisión por satélite.

11. Aunque la posibilidad de disturbios durante una Copa son mínimas, las graderías de los espectadores deben estar a al menos 7.5 metros de los porteros y a 6 metros de las líneas laterales.

12. Los estadios necesitan un área para realizar los controles antidopaje, cuya área debe tener un tamaño mínimo de 36 metros cuadrados, incluyendo un baño, sala de espera y sala de trabajo.

13. Las vallas deben cumplir con estándares de seguridad, como un número amplio de puertas de emergencia en caso de una evacuación. Las puertas deben abrir hacia la cancha y permanecen desbloqueadas todo el tiempo.

14. El estadio debe contar con una fuente alternativa de energía en caso de emergencias. El sistema de respaldo debe ser lo suficientemente potente como para poder proporcionar energía durante al menos tres horas en caso de una falla de energía.

15. Sala de tratamiento y primeros auxilios completamente equipada: para cualquier evento deportivo profesional, es imperativo tener primeros auxilios a mano.

La FIFA exige que los estadios tengan una sala de tratamiento con un tamaño mínimo de 50 metros cuadrados, equipada con un desfibrilador, monitor cardíaco, equipo de inmovilización, etc.

16. Áreas de calentamiento (interior y exterior). El estadio debe proporcionar una sala interior con un tamaño de al menos 100 metros cuadrados cerca del vestidor para cada equipo.

17. Refrescos: las reglas requieren que los refrescos se vendan en todo el estadio. Es necesario que haya al menos cinco puntos de venta permanentes para refrescos por cada 1,000 espectadores.

18. Limpieza. La reunión de 60,000 espectadores requiere de un cuidadoso sistema de recolección de basura. Por ello debe haber una cantidad adecuada de contenedores de basura lo suficientemente grandes como para manejar los desechos y personal de limpieza capacitado y disponible en todo momento.

19. Comunicación: el estadio debe instalar una cantidad adecuada de teléfonos públicos dentro y fuera del estadio, a pesar de los teléfonos móviles.

Además, debe tener un sistema de megafonía con altavoces que lleguen a cada punto del estadio. Los altavoces deben tener un volumen lo suficientemente alto para que se escuche sobre el estruendo aplastante de la multitud.



Para terminar, a partir de la Copa del Mundo Rusia 2018 todos los estadios deben cumplir con estándares internacionales de sostenibilidad.

La FIFA introdujo la certificación de construcción ecológica como requisito obligatorio para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial, ya sea en una edificación nuevo o renovada.

El objetivo de este requisito es garantizar que la construcción y renovación de los estadios se lleven a cabo de una manera más sostenible, y que el diseño de los estadios considere las preocupaciones ambientales y sociales clave que permitirán un funcionamiento más sostenible de los estadios a largo plazo.

Para La FIFA, los temas y objetivos clave del medio ambiente son:

1. Construcción de estadios en consideración a las normas “verdes”.
-Asegurar que los estadios de los torneos cumplan con los requisitos de los estándares de construcción "verdes".
-Desarrollo de prácticas de gestión de estadios de acuerdo con conceptos de desarrollo sostenible.

2. Gestión del transporte, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de energía y residuos.
-Asegurar el consumo efectivo de energía y la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero.
-Asegurar la gestión eficaz de los residuos en el marco de los torneos.

3. Minimización del impacto del transporte en el medio ambiente en el marco de los torneos.
-Minimización de riesgos ambientales y preservación de la biodiversidad.
-Minimización de los riesgos de incidentes ambientales asociados con las actividades operativas del torneo.
-Asegurar el cumplimiento de las actividades operativas del torneo con los requisitos legales en el campo de las áreas especialmente protegidas.
-Promover la protección ambiental y la preservación de la biodiversidad en relación con la preparación y la realización del torneo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.