Noticias : Breves : La última casa de Frank Lloyd Wright pasa de 3.25 a 8.9 millones

Noticias de Arquitectura

La última casa de Frank Lloyd Wright pasa de 3.25 a 8.9 millones

En 2018, sugerimos que con 3.25 millones de dólares se podría adquirir la última creación residencial de Frank Lloyd Wright. Hoy, esa misma propiedad asciende a un valor de 8.9 millones de dólares.
La última casa de Frank Lloyd Wright pasa de 3.25 a 8.9 millones Actualizaión 2024:
Desde su mención en 2018 por un valor de 3.25 millones de dólares, la Norman Lykes House, la última obra residencial diseñada por el icónico Frank Lloyd Wright, ha experimentado una notable apreciación en su valor. Inicialmente, esta joya arquitectónica, también conocida como la Circular Sun House, se ofreció en 2020 por 7.95 millones de dólares.

Sin embargo, en un giro innovador hacia un modelo de copropiedad, su valor ha escalado a 8.9 millones de dólares a principios de 2023. Este esquema permite a seis inversores adquirir una participación en la propiedad por 1.5 millones de dólares cada uno, reflejando no solo el valor creciente de las obras de Wright sino también un cambio en la forma en que se accede y se preserva el patrimonio arquitectónico.

Ubicada en Phoenix, Arizona, y completada póstumamente en 1967, la casa ejemplifica la habilidad de Wright para fusionar diseño innovador con el entorno natural, asegurando su lugar como una de sus últimas y más innovadoras obras.


A continuación el artículo original de : 2018-02-22:
Frank Lloyd Wright trabajó incansablemente hasta el día de su muerte. Prueba de ello es la casa Norman Lykes House, diseñada el año de su muerte, 1959, y que fue terminada en 1967 por uno de sus aprendices, John Rattenbury.




El diseño de la casa se basa en una serie de círculos que provienen de una época muy tardía en la vida de Frank Lloyd Wright, cuando abrazó la geometría de los círculos.

Los bocetos de la casa fueron los últimos realizados por el gran arquitecto; murió en abril de 1959 antes de que el diseño se completara.




Norman Lykes House está construida en el lado de una montaña, con grandes vistas hacia la ciudad de Phoenix.

"Phoenix tiene la suerte de tener este y otros hogares de Wright para presumir", dice Maja Wessels, presidenta del Consejo de Fiduciarios de la Fundación Frank Lloyd Wright.




Wright diseñó la casa específicamente para el sitio rocoso e irregular.

"Esta casa circular con ventanas y paredes redondeadas, muebles hechos a medida y una piscina en forma de media luna se alza sobre una montaña con vista a Phoenix con una vista de 180 grados desde la sala de estar. Espectacular por dentro y por fuera, pero notablemente calmante, sus curvas siguen el telón de fondo de la montaña", cuenta Anne Stupp, miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Frank Lloyd Wright.





La casa, originalmente diseñada con cinco dormitorios y tres baños, ahora tiene tres habitaciones con un dormitorio principal más grande. El espacio ofrece la misma vista impresionante que desde la sala de estar, y se abre a un pequeño balcón.

Una gran cantidad de espacio de almacenamiento se puede encontrar en toda la casa, con los elementos integrados originales que recubren los pasillos y las paredes.




Junto a la cocina circular y la sala de estar, hay una pequeña sala de televisión, que originalmente fue diseñada como un espacio de trabajo. Al lado de la sala hay una estrecha escalera de caracol que conduce a una oficina.

Las inversiones más seguras son las de bienes raíces, así que no lo pienses más y compra una casa de Frank Lloyd Wright.





















Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-04-13
Comentarios por: FRANCISCO
 
EL MEJOR ARQUITECTO DE TODOS LOS TIEMPOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.