Noticias : Arquitectura : Centro acuático construido con contenedores

Noticias de Arquitectura

Centro acuático construido con contenedores

A primera vista parecen tres contenedores amarillos abandonados en una costa de Dinamarca. En realidad es un centro acuático.
Centro acuático construido con contenedores El nuevo Centro Contemporáneo de Deportes Acuáticos en Halsskov, Korsør, Dinamarca, está construido con tres contenedores amarillos apilados uno encima del otro.

Diseñado por Mette Lund Traberg y Troels Holm de Sweco Architects, el objetivo del proyecto era enfatizar el carácter original del sitio, tanto en la selección de nuevos materiales como en el reciclaje de los existentes.




El diseño sigue una tendencia internacional que ha visto cómo los contenedores se reutilizan de diversas maneras con resultados económicos y que apoyan la cultura del reciclaje.

Los contenedores apilados permite a los usuarios saltar desde alturas de 4, 8 y 11 metros de altura, ya sea para nadar, bucear o practicar clavados.

Los contenedores apilados permite a los usuarios saltar desde alturas de cuatro, ocho y once metros de altura, ya sea para nadar, bucear o practicar clavados.

Los contendores no forman un solo cuerpo, sino que a partir del contenedor base, los otros dos se desplazaron ligeramente, lo que crea un juego de sombras y profundidades.





El diseño también cuenta con un muro exterior para escalar.

El sitio, un viejo muelle, incluye tres canchas de voleibol de playa y balonmano, un edificio con baños, vestidores y duchas al aire libre.

El núcleo de vestidores y baños es un volumen sencillo, cubierto por listones de madera sobre un firme de concreto. Algunos listones se pintaron de color blanco para crear una composición más dinámica y menos monótona.




Visitar la atracción única es fácil para los viajeros amantes del agua, ya que está abierta al público durante todo el año y es de uso gratuito.

"El diseño se originó y se inspiró en la historia de la zona. Halsskov sirvió como un puerto de transbordadores y de mercancías, conectando Sjaelland con el resto de Dinamarca.

“Después de que el puente se abrió y la terminal se cerró, la mayoría de los signos de su función anterior fueron demolidos y quedaron vacíos durante muchos años.

“Cuando se visitó el sitio y experimentamos un buen potencial en las estructuras restantes, tenía sentido mejorar y mejorar la historia anterior del área al adaptar nuestro diseño para responder al contexto ", cuenta el arquitecto Troels Holm.




Las muros que delimitan el sitio y las bancas fueron construidos con viejos elementos del muelle y partes de transbordadores, mientras que las nuevas cubiertas de madera son materiales de segunda mano.

Por la noche, reflectores con Leds hacen brillar los contenedores durante las noches.









Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interezante , 2018-04-04
Comentarios por: brandon
la informacion
 
me gusta el conocer diferentes obras y as las que involcran el mar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2018-04-09
Comentarios por: Daniela Merma M.
 
Es muy considerable en cuestión del reciclaje ayudando al medio ambiente pero en mi perspectiva como estudiante; el diseño no es muy aislante en cuestión del territorio como si prácticamente fuera un objeto invadiendo el lugar no teniendo una relación y siendo brusca. ¿Cuál seria su perspectiva al respecto como arquitecto? Agradecería que me responda. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción con contenedores , 2018-05-03
Comentarios por: Cristian Alexis Laguna
 
Buenas noches quisiera saber más sobre casas en contenedores gracias agradezco respuesta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ