Noticias : Arquitectura : La arquitecta más influyente del mundo

Noticias de Arquitectura

La arquitecta más influyente del mundo

La única arquitecta que aparece en el popular listado de las 100 personas más influyentes del mundo, de la revista Times, es Elizabeth Diller.
La arquitecta más influyente del mundo ¿Quién es ella? Elizabeth Diller es fundadora de Diller Scofidio + Renfro (DS + R), despacho creado en 1981. Es un estudio cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, el arte de la instalación, el rendimiento multimedia, los medios digitales y la impresión.

Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades.

El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, dirigidos por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.


(High Line Park de New York)

Elizabeth Diller recibió la Beca 'Genius' de la Fundación MacArthur de 1999 a 2004, la primera otorgada en el campo de la arquitectura.

Es profesora de Arquitectura en la Universidad de Princeton y profesora visitante en la Escuela de Arquitectura Bartlett.


(Centro Granoff)

Elizabeth es miembro de la Academia Americana de Artes y Letras, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Ella dirigirá el Gran Jurado para el Premio Internacional RIBA 2018.

Entre sus muchos honores se encuentran el Lifetime Achievement Award de la Academia Nacional de Diseño, el Premio Brunner de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, la Medalla de Distinción Barnard y un Doctorado Honorario de Humanidades de Occidental College.


(Lincoln Center)

En 2018, Elizabeth fue seleccionada por la revista Time como una de las "100 personas más influyentes en el mundo".

DS + R es responsable de dos de las iniciativas más recientes de arquitectura y planificación en la ciudad de Nueva York: High Line y la transformación del campus de artes escénicas de Lincoln Center, de medio siglo de antigüedad.


(Instituto de Arte Contemporáneo en Boston)

Otros proyectos notables en todo el país incluyen el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia; el Museo de Arte de Berkeley y Pacific Film Archive en UC Berkeley; el Centro Granoff en la Universidad Brown; y el Instituto de Arte Contemporáneo en Boston.


(Centro de Educación Roy y Diana Vagelos)

El trabajo internacional del estudio incluye el Zaryadye Park, adyacente al Kremlin en Moscú (completado en 2017) y el Museo de Imagen y Sonido actualmente en construcción en Río de Janeiro.

DS + R fue seleccionado recientemente para diseñar un nuevo hogar para la Orquesta Sinfónica de Londres.


(Zaryadye Park)

Actualmente, el estudio dirige dos obras culturales importantes para Nueva York: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular diseñadas en colaboración con Rockwell Group, y la expansión del Museo de Arte Moderno (ambos inaugurados en 2019).


(Museo de Arte de Berkeley)

DS + R también está diseñando tres instalaciones artísticas que se inaugurarán en mayo de 2018: la exposición "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y dos instalaciones en la Bienal de Venecia de 2018.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
articulo sobre trabajo del taller de Diller Scofidio + Renfro (DS + R , 2018-06-05
Comentarios por: Alvaro Enrique Gonzalez Zuñiga
comentario general de los proyectos
 
genial el trabajo de esta gran profesional Elizabeth Diller y su estudio de Diller Scofidio + Renfro (DS + R), seria importante que nosotros los arquitectos Colombianos tengamos la oportunidad de asistir a uno de sus talleres o conferencias en la ciudad de New York, soy un arquitecto de una ciudad costera llamada Santa Marta, y si me gustaria tener mas información sobre sus diseños y su grupo de trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Innovación , 2018-06-05
Comentarios por: Elizabeth B
Estudio Diller Scofidio + Renfro
 
Mucho futurismo y formas en sus fachadas y desfragmentación volúmenes. Interesante leer y conocer sobre sus diseños.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
falto interiores , 2018-06-09
Comentarios por: VICTOR PINEDA
Bueno
 
CHIDO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ