Noticias : Arquitectura : Primer gran proyecto de Zaha Hadid Architects en la India

Noticias de Arquitectura

Primer gran proyecto de Zaha Hadid Architects en la India

El nuevo aeropuerto de la ciudad de Bombay será diseñado por Zaha Hadid Architects, tras ganar el concurso internacional.
Primer gran proyecto de Zaha Hadid Architects en la India (Imagen principal es el aeropuerto de Bejing diseñado también por ZHA)

El Aeropuerto Internacional de Bombay será la nueva gran obra de Zaha Hadid Architects (ZHA), firma que a pesar de haber perdido a su fundadora, sigue ganado concuros a nivel internacional.

ZHA, con sede en Londres, fue seleccionada al final de una intensa competencia de diseño de apenas 12 semanas entre las mejores firmas de arquitectura internacionales.

Este será el primer gran proyecto de ZHA en el subcontinente indio.

Fundada en 1979, ZHA tiene una impresionante cartera de arquitectura innovadora e icónica de más de 950 proyectos ejecutados en 45 países.

Aunque los detalles del diseño aún no se han revelado, el despacho será responsable del diseño general a largo plazo del proyecto, así como de la ejecución de la Terminal 1, la Torre de control de tráfico aéreo y el servicio terrestre asociado.

"Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con el Aeropuerto Internacional de Bombay que será una adición muy necesaria a la infraestructura de la ciudad y una puerta de entrada adicional a la India. Nuestra ambición es que el diseño se dirija al futuro de la India, mientras se celebra su presente y se honra su pasado", dijo Cristiano Ceccato, director de proyectos de Zaha Hadid Architects.

La firma ha diseñado la terminal del tercer aeropuerto de Pekín, que ocupa más de 70,000 metros cuadrados, así como del aeropuerto internacional Daxing, que será el aeropuerto más grande del mundo cuando se complete en septiembre de 2019.

Sus otros proyectos emblemáticos incluyen el Olympic Aquatics Centre en Londres, el Centro Heydar Aliyev en Baku, Azerbaiyán, el MAXXI Contemporary Arts Centre en Roma, la Guangzhou Opera House en China y el Al Wakrah Stadium para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Con una capacidad para más de 6 millones de pasajeros por año, el nuevo aeropuerto se construirá en Navi Bombay, ubicado frente al puerto de Bombay, y conectado a la ciudad por el enlace planeado Bombay Trans Harbour y enlaces ferroviarios con las redes locales y nacionales.

La primera piedra para el nuevo aeropuerto fue presentada por el Primer Ministro indio Narendra Modi el 18 de febrero de 2018, y el proyecto se colocó en un programa acelerado para su finalización.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.