Noticias : Arquitectura : Grandes renders: 7 estructuras nunca construidas

Noticias de Arquitectura

Grandes renders: 7 estructuras nunca construidas

La arquitectura no siempre puede materializar sus sueños. Por falta de tecnología, dinero o política, cientos de edificios no vieron la luz. Pero gracias a los renders, podemos imaginar que habrían sido.
Grandes renders: 7 estructuras nunca construidas Las siguientes estructuras nacieron de la mente de genios como Frank Lloyd Wright, Rem Koolhaas o Vladimir Tatlin.

Por diversas causas no pudieron construirse. La tecnología ahora nos permite visualizarlos en todos su esplendor:

1. Bangkok Hyperbuilding (Bangkok, Tailandia)



Hyperbuilding se planteó como una ciudad autónoma para 120,000 que contaría con múltiples sistemas de transporte: cuatro bulevares con teleféricos, góndolas y elevadores de trenes conectan el Hyperbuilding con la ciudad de abajo, seis calles con elevadores de alta y baja velocidad son las principales conexiones verticales y un paseo peatonal de 12 kilómetros desde el nivel del suelo hasta el parte superior.

Proyectado en 1996, aún no era el tiempo de este megadesarrollo.

2. El Illinois (Chicago, EUA)



Fue uno de los episodios más extravagantes de la extravagante vida de Frank Lloyd Wright: el 16 de octubre de 1956, el arquitecto de 89 años se paró frente a un enorme lienzo en el salón del Sherman House Hotel y desveló su plan para un rascacielos de una milla de alto: 528 pisos, con espacio suficiente para 100,000 personas, 15,000 autos y 100 helicópteros.

Wright no tenía ningún cliente ni sitio confirmado para su rascacielos propuesto, que nunca se construyó y nunca se olvidó. De haberse realizado, habría sido más de cuatro veces más alto que el Empire State Building, entonces el edificio más alto del mundo.

3. Shimizu Mega-City Pyramid (Bahía de Tokio, Japón)



La mega-ciudad Shimizu es una pirámide propuesta para ser construida sobre la bahía de Tokio en Japón. El tamaño total de la estructura eclipsaría a todas las demás estructuras a un tamaño 14 veces mayor que la gran pirámide de Giza.

Sería el objeto más grande hecho por el hombre en el mundo y albergaría a 750,000 personas, aliviando algunos de los problemas de hacinamiento en Tokio.

Es tan grande que no se puede construir con los materiales actualmente disponibles debido a su peso. El edificio incluiría 240,000 unidades de vivienda (suficiente para 750,000 habitantes). Se asignaría una gran área de espacio a las oficinas e instalaciones comerciales, lo que proporcionaría empleo a la población de la comunidad. La residencia y las empresas contarían con un portafolio de tecnologías de energía renovable que incluyen: película solar fotovoltaica, energía eólica e incluso espuma de algas / estanques.

4. El elefante triunfante (París, Francia)



En el extremo occidental de los Campos Elíseos, en el centro de la Place Charles de Gaulle, el Arco del Triunfo es, sin duda, uno de los grandes monumentos de París.

La construcción comenzó en 1806, pero pudo haberse construido otro monumento.

En 1758, el excéntrico arquitecto Charles Ribert elaboró planes para el Elefante Triunfante: una gran oda al animal terrestre más grande del mundo al que los visitantes pudieran trepar y disfrutar de las vistas del horizonte de París.

Los planes también incluían el agua que caía desde su nariz a una fuente gigante y la música a la deriva de sus oídos, cortesía de la orquesta que tocaba en algún lugar profundo de sus entrañas.

5. The Walking City (Londres, Inglaterra)



Walking City, de Ron Herron, es una ciudad con piernas que literalmente camina de un lugar a otro.

Publicados en el apogeo de la literatura apocalíptica de los años sesenta, las cápsulas inteligentes sobre patas de Herron se imaginaron como la clave para vivir en un mundo donde las fronteras y las fronteras ya no existen y los humanos viven un estilo de vida nómada habilitado por la tecnología loca.

6. Torre de Tatlin (San Petersburgo, Rusia)



También conocido como el Monumento a la Tercera Internacional, la Torre de Tatlin fue diseñada como la sede de la Internacional Comintern o Tercera Internacional Comunista.

Establecido para ser construido después de la Revolución Bolchevique de 1917, se planeó para ser funcional, así como un monumento: una torre retorcida de 400 metros de "acero, vidrio y revolución" de la mente del arquitecto Vladimir Tatlin.

Nunca construido, hubo serias preocupaciones sobre su practicidad estructural, pero todavía se pueden ver modelos en diversos museos del mundo.

7. Hotel Attraction (Nueva York, EE. UU.)



El horizonte de Nueva York pudo haber sido diferente al que conocemos hoy.

El Hotel Attraction, del famoso de Antoni Gaudí, fue el resultado del sueño de dos hombres de negocios de Nueva York en 1908.

Los extraordinarios diseños del hotel presentan sus emblemáticas torres cónicas y una esfera en forma de estrella sobre sus 360 metros.

Descubierto solo en 1956, parece que el proyecto se vino abajo debido a la mala salud de Gaudí o porque se retiró del todo después de que el proyecto atendiera a clientes ricos que ofendían su sensibilidad comunista.


Este breve recorrido por proyectos que no realizaron demuestra que muchas veces el ingenio humano no tiene límites.

Imagenes costesía de Onward

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
grandes renders , 2018-07-23
Comentarios por: jorge l. patarroyo
dos
 
afortunadamente nunca fueron construidos.Megalomaniacos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.