Noticias : Arquitectura : Los programas más populares para hacer modelos 3D

Noticias de Arquitectura

Los programas más populares para hacer modelos 3D

Si quieres mejorar tus modelos 3D, o empezar a hacerlos, estos programas pueden serte de gran utilidad.
Los programas más populares para hacer modelos 3D Arquitectos, diseñadores o aficionados pueden utilizar un software de modelado 3D para crear las vistas generales de un edificio o probar nuevas ideas de diseño.

Un software de modelado 3D es una herramienta esencial. Es una muy buena forma de obtener una mejor visualización de tus proyectos y sobre todo para tus clientes.

Estos son los programas más populares para hacer modelos en 3D:

ArchiCAD
Es un software de CAD arquitectónico desarrollado por Graphisoft. Este Open BIM (Building Information Modeling) es una herramienta completa para arquitectos, que permite realizar dibujos en 3D y 2D, visualización o creación de modelos.

Gracias a ArchiCAD y todas sus funcionalidades, puede manejar todos los aspectos del trabajo de ingeniería y diseño.

Es particularmente avanzado en el campo de la visualización, ya que ofrece a los arquitectos una alta calidad y representación fotorrealista.

Este software de CAD también es conocido por su capacidad para almacenar grandes cantidades de información en sus modelos 3D. Se puede usar para diseñar edificios e interiores, así como áreas urbanas.

SketchUp
Es conocido por ser un programa intuitivo. Ahorrarás tiempo al usar este programa, ya que es una herramienta de dibujo fácil de usar.



Se puede usar para cualquier cosa cuando se trata de modelado 3D. Es una gran herramienta de dibujo, y sin duda te ayudará a ser productivo y creativo con tus diseños arquitectónicos.

Es posible crear recorridos y pasos con SketchUp, que puede ser útil para tus proyectos cuando tiene que mostrar su trabajo a sus clientes. Obviamente, puede usar SketchUp para 3D, pero también es ideal para dibujos 2D a escala y precisos.

Revit
Es un software para BIM (Building Information Modeling), desarrollado por Autodesk.

Esta poderosa herramienta es esencial ya que todas sus características están especialmente diseñadas para arquitectos.

Te ayudará a crear diseños arquitectónicos perfectos. Todos los edificios e infraestructuras se pueden diseñar y gestionar gracias a Revit.



Una gran ventaja de este software de modelado es su aspecto colaborativo: cualquier coordinador puede acceder a modelos centralmente compartidos para trabajar en él.

Los diseños colaborativos son una buena forma de mejorar la colaboración con sus colegas. Y, sobre todo, evitar el retrabajo lo ayudará a ahorrar tiempo.



Rhino3D
Es una herramienta importante cuando se trata de modelado 3D.

Este software de diseño asistido por computadora se utiliza principalmente para el diseño industrial y la arquitectura.



Como la geometría de Rhino se basa en NURBS, este software permite una precisión realmente buena para sus modelos. Para obtener más posibilidades con Rhino 3D, también puede descargar Grasshopper, un editor de algoritmos gráficos especialmente diseñado para la geometría 3D.

Es un lenguaje y entorno de programación visual, creado por los desarrolladores de Rhino. Este programa se recomienda para ingeniería estructural, arquitectura y fabricación.

AutoCAD Architecture
Desarrollado por AutoDesk, AutoCAD Architecture puede ser muy útil para sus proyectos arquitectónicos, ya que le permite realizar diseños 3D y 2D.

Es una herramienta completa, práctica para el modelado 3D y para visualización gracias a su buen renderizado.

Podrás crear modelos realistas con su combinación de herramientas de modelado sólido, de superficie y de malla. AutoCAD Architecture también es útil para el dibujo 2D.

En cuanto a Revit, y todo el software AutoDesk, este software 3D le permite comunicarse fácilmente con otras personas que trabajan en el mismo proyecto.

AutoCAD Civil 3D
Otro software AutoDesk que puede ser útil es AutoCAD Civil 3D.

Tiene todos los beneficios que vimos anteriormente, pero se usa más para ingeniería civil y construcción.

Si necesitas hacer diseños civiles, esto es exactamente lo que necesitas. Además, puedes conectar AutoCAD Civil 3D a Revit, para volver a trabajar y completar sus diseños con modelos estructurales adicionales.

CATIA
Es un software que Dassault Systèmes desarrolló para sus propias necesidades. Se utiliza en diversos sectores como, por ejemplo, aeroespacial, automoción, alta tecnología y arquitectura.

Este software permite crear modelos complejos y muy precisos. Tiene un entorno práctico de colaboración, ya que la versión en la nube de este software ya está disponible.

Por ejemplo, Frank Gehry ha usado CATIA para crear sus galardonados edificios curvilíneos.

3D Studio Max
Es un software desarrollado por Autodesk, bastante similar a AutoCAD.



Principalmente utilizado en la industria de los videojuegos, este software también es utilizado por los arquitectos para la previsualización.

3D Studio Max es una buena herramienta para la arquitectura, y hay una gran cantidad de capacitación disponible en línea para que los arquitectos aprendan cómo usar este software 3D.

Lumion
Este software permite a cualquier arquitecto transformar sus diseños CAD/BIM en increíbles renders sin tener nociones previas.



Ya sea para comunicar el proyecto al cliente, colaborar con el equipo utilizando visualizaciones realistas, o hacer un cambio de última hora en el diseño, Lumion aumenta la potencia para conseguir un renderizado que te dejará fascinado.

Lumion permite crear vídeos e imágenes sin apenas conocimientos previos en muy poco tiempo, con la posibilidad de editar el proyecto en tiempo real y renderizarlo rápidamente.

Es posible aumentar el realismo de cada modelo materiales, naturaleza, personas y efectos. Sin apenas esfuerzo, puedes editar áreas extensas y añadir decenas de miles de árboles, personas o edificios.

Solidworks
Es un software de modelado 3D utilizado principalmente por ingenieros.

Puede ser una gran solución si necesita un software 3D para un proyecto, y solo deseas crear un diseño rápido.

No se puede hacer un renderizado complejo, con mucho material o textura, ya que no es un software CAD dedicado a la arquitectura, pero es posible diseñar un edificio y obtener una buena visión general de sus proyectos arquitectónicos gracias a las diversas funcionalidades de Solidworks.

Esperamos que esta lista te sea de utilidad, dependiendo del tipo de programa que más se ajuste a tus necesidades.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

23 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
te recomiendo tambien frecad o blen blender , 2017-04-17
Comentarios por: Alex Alvarez
comentario
 
me extraña que no hayas mencionado frecad por lo facil que es para la creacion de objetos parametricos o bien blender que si bien no es tan conocido o java3d y versacad aunque tambien admito que no conocia lumion o rinocero y te agradesco por la informacion atte Alex Alvarez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Se esta descuidando el dibujo a mano , 2017-05-11
Comentarios por: Arq. Roberto cejudo
El proceso por computadora
 
Recuerden que la arquitectura es una de las bellas artes y los estudiantes actuales de arquitectura ya no quieren hacer nada a mano, fui maestro 28 años en la construcción y sigo dando cursos aun, aprendi autocad por obligación aunque nunca me gusto dibujar por coordenadas, yo les enseñaba a mis alumnos a realizar perspectivas de uno,dos y hasta tres puntos de fuga directamente sobre la pantalla y quedaban unos dibujos muy profesionales, esto no viene en los libros, además los interiores dibujados con sus recursos son fotografías muy fríos y a mis clientes todavía les siguen gustando mis proyectos como los realizó por autocad pero bosquejados., tal vez esto les moleste pero es la verdad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Se esta descuidando el dibujo a mano , 2017-07-17
Comentarios por: Carla Mendez
La perspectiva
 
Desde cierto punto tiene algo de razón sin embargo la tecnología existe y es algo que no podemos desbragar es cierto que muchos arquitectos como usted con el respeto que se merece aun generan sus proyectos por medio de dibujos muy profesionales y que existen personas que los toman pero a medida que pasa el tiempo las cosas cambian, estamos en la era del hotmail(correo caliente) ¿que significa esto? que las nuevas generaciones de profesionales se están acostumbrando a manejar sus planos por medio de programas que han aportado gran beneficio en cuestiones de ahorro de tiempo, corrigiendo errores, realizando cambios son difíciles de hacer, respeto su preferencia y su opinión pero no me encuentro de acuerdo con el hecho de que el alumno no quiere hacer nada ya que el centro de una construcción como usted bien lo sabe son las ideas y honestamente estoy segura que las ideas generadas por una misma persona frente a un plano serán las mismas que en algún programa de diseño. Espero no le moleste mi punto de vista soy una persona joven tengo 24 años no soy arquitecta, soy diseñadora industrial pero he visto compañeros y amigos brillantes que si hacen planos los harán de la misma forma en cualquiera de ambos casos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Se esta descuidando el dibujo a mano , 2018-10-24
Comentarios por: Ruben
hola!
 
hola me gustaria aprender arquitectura !!!! ojala pueda ver este mensaje!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
programas de dibujo arquitectonico , 2017-05-05
Comentarios por: ignacio castellanos
 
los 5 son muy buenos, el de rinocero no conosco muy a fondo pero la poco que lo visto es bueno, aunque les debo de confesar que mi favorito es sketchup.y 3Dmax
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Se esta descuidando el dibujo a mano , 2017-07-17
Comentarios por: Carla Mendez
La perspectiva
 
Desde cierto punto tiene algo de razón sin embargo la tecnología existe y es algo que no podemos desbragar es cierto que muchos arquitectos como usted con el respeto que se merece aun generan sus proyectos por medio de dibujos muy profesionales y que existen personas que los toman pero a medida que pasa el tiempo las cosas cambian, estamos en la era del hotmail(correo caliente) ¿que significa esto? que las nuevas generaciones de profesionales se están acostumbrando a manejar sus planos por medio de programas que han aportado gran beneficio en cuestiones de ahorro de tiempo, corrigiendo errores, realizando cambios son difíciles de hacer, respeto su preferencia y su opinión pero no me encuentro de acuerdo con el hecho de que el alumno no quiere hacer nada ya que el centro de una construcción como usted bien lo sabe son las ideas y honestamente estoy segura que las ideas generadas por una misma persona frente a un plano serán las mismas que en algún programa de diseño. Espero no le moleste mi punto de vista soy una persona joven tengo 24 años no soy arquitecta, soy diseñadora industrial pero he visto compañeros y amigos brillantes que si hacen planos los harán de la misma forma en cualquiera de ambos casos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
6 Programas para Modelado en 3d y Renders , 2017-05-19
Comentarios por: AnaCLibre
investigacion, actualizacion, aplicacion
 
Te felicito me encanto el articulo, permite mantenernos actualizados y es muy preciso en cuanto a ventajas y desventajas, escogiendo la que mas se adapte a cada uno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-05-05
Comentarios por: Samuel Leon Figueroa
todos son buenos
 
En mi condicion de ingeniero me atrae mas el Autodesk 3ds Max, sin embargo cada uno de los instrumentos de manera particular son muy utiles para nuestro trabajo, aveces, el conocimiento basico que se olvida, nos hace perder el horizonte, Bendiciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cinema 4D , 2017-05-11
Comentarios por: Gustavo
 
Muy buen articulo, me gustaria su comentario sobre Cinema 4D, entiendo que es menos complejo que 3D max.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estoy tratando de documentarme para realizar con mas rapidez mi trabajo , 2017-04-17
Comentarios por: FELIX ISLAO CASTRO
el contenido y los resultados
 
me dedico a la construccion en general y cuando hay que revisar algun detalle del proyecto no se cuenta a la mano con un metodo o algo que me determine y me de la seguridad de que esta correcto o dentro de los parametros
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Programas de excelencia , 2017-05-11
Comentarios por: Segundo Córdova Jara
 
En verdad todos los programa son muy buenos pero,el Revit es un excelente programa, como también el 3ds Max y el Lumion, me gustaría en cualquier momento aplicarlos,para mejorar los diseños en el trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-05-09
Comentarios por: Gonzalo Garron
 
Que pasó con el vector works? Por que no esta en esta lista?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-05-10
Comentarios por: Ivana
Muy bueno
 
Muy buen articulo!¡ gracias!¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Se esta descuidando el dibujo a mano , 2018-10-24
Comentarios por: Ruben
hola!
 
hola me gustaria aprender arquitectura !!!! ojala pueda ver este mensaje!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
openstreetmap con software 3D , 2019-06-26
Comentarios por: Edwin
5
 
Disculpen, sabe alguien que programa de 3D puedo usar en conjunto con openstreetmap? por ejemplo; el software lumion 9 tiene incluido la aplicacion openstreetmap para poder hacer ciudades en 3D?, con solo copiando la ciudad desde openstreetmap incluido en el software lumion 9, se puede hacer una ciudad en 3D. Deseo hacer esto mismo con otro software. Alguién sabe que software me puede servir aparte de lumion 9? De antemano estaré muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ