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Lentes de realidad virtual para el mercado inmobiliario

¿Te imaginas recorrer un departamento desde la comodidad de tu hogar, o decorarlo eligiendo muebles de un catálogo virtual? El futuro ya llego a los bienes raíces.
Lentes de realidad virtual para el mercado inmobiliario El mercado inmobiliario parecía inmune a la tecnología y, sobre todo, a la realidad virtual.

El esquema de trabajo fue el mismo durante décadas: el agente de bienes raíces proporcionaba una larga lista de propiedades para el cliente. Tras elegir las que más le gustaban y al alcance de su bolsillo, se efectuaban las visitas a las casas y apartamentos.
La inversión de tiempo era demasiado, sobre todo para la vida actual, tanto para los agentes inmobiliarios y, sobre todo, para los compradores de viviendas.

La Realidad Virtual (RV) le ha dado un giro a la industria. El poder de esta tecnología puede ayudar a los agentes inmobiliarios a hacer crecer su negocio, obtener más clientes y brindar servicios de alto nivel.

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, el 95% de los clientes busca propiedades en internet, por ello es indispensable entrar de lleno a la realidad virtual.

La realidad virtual se asocia con videojuegos y entretenimiento. Sin embargo, tiene un gran potencial en la industria de bienes raíces. Estos son los usos más comunes y prácticos:
Catálogos de propiedades para ser visitados como en vitrinas
Por lo general, los clientes visitan varias propiedades antes de decidir cuál quieren. Esto toma mucho tiempo y las cosas se complican si la propiedad está lejos de donde vive el cliente.
La tecnología VR ayuda a resolver estos problemas, permitiendo que millones de personas visiten virtualmente las propiedades sin salir de sus hogares.

Solo hay que colocarse unas gafas de VR para recorrer propiedades de forma inmersiva y tridimensional. En cuestión de minutos, los posibles compradores o arrendatarios pueden visitar virtualmente docenas de lugares y decidir cuáles merecen visitarse en persona.
Las visitas guiadas son perfectas para las propiedades existentes, y solo necesita una cámara panorámica para capturar videos de 360 ​​grados, sin necesidad de programación o procesamiento sofisticado. Por supuesto, los clientes deben usar un audífono VR (aunque es suficiente con un dispositivo simple como Google Cardboard) para obtener la mejor.


(Google Cardboard)

Las visitas interactivas permiten a los usuarios elegir dónde moverse dentro de una propiedad haciendo clic en zonas activas especiales en el campo de visión.

Puesta en escena virtual

Es posible mostrar una casa vacía y luego asignarle muebles para dar un aspecto más acogedor.

Estadísticas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios demuestran que el 77% de los agentes inmobiliarios dicen que la puesta en escena ayuda a los compradores a asociar una propiedad con su futuro hogar.

Visualización arquitectónica

Comercializar una propiedad que aún no está construida siempre ha sido un desafío para los desarrolladores y agentes inmobiliarios.
Probablemente has visto grandes modelos tridimensionales que muestran una nueva propiedad o vecindario. Estos modelos ayudan a los compradores potenciales a imaginar la arquitectura.

Cuando se trata de los interiores de estas nuevas construcciones, los agentes de bienes raíces crean grandes showrooms con modelos de apartamentos a escala real.

La realidad virtual puede resolver eficazmente este problema y permite a los potenciales compradores de vivienda comprobar detenidamente el exterior y el interior de las propiedades que aún no se han construido.

Hoy, la visualización arquitectónica es más barata y mucho más inmersiva.

Beneficios de la tecnología de realidad virtual en bienes inmuebles
1 ahorra tiempo
2 construye conexiones emocionales
3 ofrece alcance global
4 ahorra dinero
5 Crea un sentido instantáneo de propiedad

Empresas como con nuevas tecnologías como Matterport, ofrecen listados de bienes raíces más animados .
Desde su fundación en 2011, la compañía ha escaneado más de 550,000 propiedades.

roOomy es una compañía virtual de tecnología de estadios que permite visualizar cualquier habitación o espacio de la forma en que loa decorarías. A partir de un catálogo de más de 100,000 muebles y artículos para el hogar, roOomy le permite cargar una imagen de una habitación y prácticamente decorarla para reflejar sus gustos personales.


Si quieres dedicarte al mercado inmobiliario, debes invertir en la Realidad Virtual. Más empresas ofrecen estos servicios para ser más competitivo

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