Noticias : Arquitectura : Nuevo espacio para estudiar arquitectura

Noticias de Arquitectura

Nuevo espacio para estudiar arquitectura

¿Cómo, debe ser el lugar ideal para estudiar arquitectura? Arquitectonica, el despacho fundado en 1977 por Bernardo Fort-Brescia y Laurinda Spear propone el siguiente edificio en Miami.
Nuevo espacio para estudiar arquitectura Se trata de un nuevo edificio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida

Además de dar cabida a la demanda de estudiantes que desean convertirse en arquitectos, el proyecto de Arquitectonica es un muestrario de los principios básicos de la arquitectura moderna.





Desde su planteamiento en el campus de esta universidad, el edificio se coloca en un cruce de caminos, creando una plaza y un camino desde el campus hasta el Metrorail de Miami.

Hay algo de brutalista en el desarrollo del edificio, pero al mismo tiempo hace del concreto una manifestación plástica de ligereza y movimiento.





La losa que cubre el edificio se curva en las esquinas, como una ola de concreto suspendida en medio de un campus verde. En una de ellas, la losa sirve como el parasol de una gran terraza con vidrios de piso a techo.

En total, el inmueble abarca un superficie de 1,858 metros cuadrados.





Según la descripción de Arquitectonica "el edificio es, en esencia, un cobertizo de gran tamaño, con un techo abovedado suspendido de 5.5 metros sobre el piso por estrechas columnas de acero y algunas paredes fijas".

La flexibilidad es importante para el proyecto: por ello la altura final y las columnas de tubos de acero crean una sensación de apertura y permiten el paso de la luz natural.



































Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.