Noticias de Arquitectura

Uniopt Pachleitner Group Headquarters / GS Arquitectos

Una puntuación arquitectónica en un lugar expuesto de la ciudad (un nuevo y distintivo plato principal a la ciudad) potencial para el desarrollo orientado hacia el futuro para toda la zona. Colocando una empresa en el centro de atención mediante la transformación de una filosofía en la arquitectura. (Mar, 17 May 2011)
Uniopt Pachleitner Group Headquarters / GS Arquitectos La "pantera negra” no sólo cuenta la historia de la compañía, sino que emocionaliza, describe una visión y hace que sea física y escultóricamente comprobable. Donde el diseño y la forma de evolucionar, las ideas surgen y se ponen de manifiesto en la masa. Elegante y suave, la "pantera negra” compone entusiasmo y la velocidad a la arquitectura urbana. Su mirada vigilante asiste a la calle, el movimiento y la silueta se funden en la danza de las fuerzas y la noche.







La oficina-edificio MP09, nombrada por el propietario de la empresa, Michael Pachleitner, también llamado Pantera Negra, fue concebida como un hito para la entrada de la ciudad de Graz. Durante la fase de concurso de las oficinas del cliente ofrece fotografías de aviones, barcos y coches que expresan la sensación que quería que el edificio transmitiera.







Se derivaron de ellos la idea directriz de una pantera negra agazapado, lista para la primavera, que proporciona una metáfora que describe con precisión la construcción de las dos partes y que entregó a un objetivo: crear una apariencia que sería a la vez potente y elegante. La planificación detallada para el proyecto y la fecha de finalización prevista se inició inmediatamente después.







La construcción del proyecto de 32 millones de euros se inició en el verano de 2007, se completó en mayo de 2010: un edificio independiente en un marco definido de maneras muy diversas por la arena de la UPC, deportes de hielo en el estadio Murpark, bloques de viviendas y casas unifamiliares.
















Arquitectos: Arquitectos GS - Brigitte, Danijela Spurej Gojic
Lugar: Graz , Austria
Jefe de obra: DI Michael Gattermeyer, DI Danijela Gojic
Cliente: el Dr. Michael Pachleitner Privatstiftung
Productores: Martin Brischnik, Daniela Zeschko
Equipo de la película: Brischnik Martin, Daniela Zeschko, Günther Harald, Fitz Karen
Costo: 1.583 € / m2 BGF
zona de la web: 10.940 metros cuadrados
Año Proyecto: 2006 - 2008
Fotografías: Liebminger Gerald

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Area atención Pantera negra , 2011-05-31
Comentarios por: Arq. Hugo Monterroso
global
 
Me parece simplemente bien logrado, me gusta: integración, forma, función, textura, color, material, sistema constructivo. Excelente para el sistema económico paralelo de donde es original.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Super excelente , 2011-06-01
Comentarios por: Raul Carbonell Herrera
Estoy Calificando de 5 puntos
 
Me parece bastante impresionante, el diseño habla por si solo, que buen diseño exterior e interior, me ha gustado muchisimo, principalmente la forma en que relacionan el edificio a traves de grandes luces, con una pantera negra. Es muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ