Noticias : Diseño de Interiores : Silla inspirada en los cuernos de un toro

Noticias de Arquitectura

Silla inspirada en los cuernos de un toro

El diseño industrial enfocado en la producción de muebles ofrece un ventana amplia, donde la imaginación es el único límite. Esta silla hace de su estructura el foco de atención.
Silla inspirada en los cuernos de un toro Presentada durante la Semana de Diseño de Milán, la silla 5.PM es obra del arquitecto y diseñador libanés William Sawaya, uno de los creadores de la firma Sawaya & Moroni, empresa de muebles contemporáneos.





Su trabajo de diseño está presente en varios museos, colecciones públicas y privadas, y ahora ha incorporado esta nueva silla u amplio catálogo.

La 5.pM es una silla apilable con una referencia a la forma de un toro. Precisamente su nombre viene de la fiesta brava pues es a las 5 de la tarde cuando tradicionalmente empiezan los corridas en España.

La silla cuenta con un marco de acero cromado, que define las patas, el asiento, el respaldo y los descansabrazos.

Se diseñaron dos versiones de la 5.PM, ya sea con asiento y respaldo de poliuretano, con una curva suave, o bien con una cubierta de tela o cuero.

La colección lleva por nombre "Figuras estructuradas", pues el diseño hace hincapié en la estructura que, en lugar de ocultarse, se convierte en el elemento central.




Imágenes cortesía de sawaya y moroni.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.