Noticias : Restauración y Remodelación : Machu Picchu es accesible para sillas de ruedas

Noticias de Arquitectura

Machu Picchu es accesible para sillas de ruedas

Se ha desarrollado un recorrido especial por Machu Picchu para personas discapacitadas, haciendo que el sitio sea accesible para sillas de ruedas por primera vez en sus 600 años de historia.
Machu Picchu es accesible para sillas de ruedas Machu Picchu es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y su estado protegido y vulnerabilidad a la erosión significa que las rampas para sillas de ruedas no se pueden instalar fácilmente.

El proyecto fue realizado por Wheel the World, una empresa creada por dos jóvenes chilenos, Álvaro Silberstein, al que un accidente de tráfico en 2003 cuando tenía 18 años lo dejó tetrapléjico y postrado en una silla de ruedas, y su amigo y socio Camilo Navarro.

Con dinero recogido mediante una campaña de crowdfunding, y sus conocimientos de ingeniería y de startups adquiridos en la universidad de Berkeley, en California, a donde ambos emigraron para estudiar, adquirieron un prototipo francés de silla de ruedas que pudiera desenvolverse en terrenos montañosos.








La cual está fabricada de acero y aluminio para hacerla más ligera, así como una rueda en la parte delantera y dos manijas largas como una carretilla, que facilitará su traslado por las ruinas.

Esta silla todoterreno puede entrar por cualquier lugar y permite que, por ejemplo, personas con movilidad reducida recorran el 70% de un monumento tan complejo de orografía como Machu Picchu.

Su único inconveniente es que la silla de ruedas no puede ser autopropulsada, por lo que requiere un compañero de viaje para ayudar a operar la silla y navegar a través de algunos de los pasos más estrechos o más difíciles a lo largo del camino

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Wheel the World, MACHU PICCHU in a Wheelchair, (2021), Citado de blog.gowheeltheworld.com/es/2021/03/24/peru-accesible-en-silla-de-ruedas-guia-de-viaje/
Imágen principal: Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), David Stanley from Nanaimo, Canada, Sugarloaf-shaped Huayna Picchu towers above the Lost City of Machu Picchu, Peru, (2012, Septiembre 2), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.