Casita del árbol diseñada por arquitecta
Esta “vivienda” les permite a sus ocupantes divertirse y relajarse, hacer la tarea y hasta dormir un rato.
El trabajo de la arquitecta
Sharon Davis es diverso y amplio, pues muchos de sus trabos los realiza sin fines de lucro para comunidades necesitadas en África, donde ha diseñado y construido centros comunitarios en Ruanda.
Lo curioso es que ella estudió Finanzas, y a los cuarenta años regresó a la escuela para realizar un posgrado en diseño.
Es maestra en arquitectura en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia en 2006.
Entre sus trabo privados destaca esta “
casita del árbol” ubicada en un prado en la cima de una colina que rodea una granja del siglo XIX.
El volumen principal y habitable está construido de acero, con detalles interiores y exteriores revestidos en policarbonato resistente a la intemperie, y cedro blanco.
Se entra por una red de escalada hecha a mano y atada en el sitio.
En
Garrison Treehouse, nombre del proyecto, los ocupantes descubren una variedad de funciones que desafían los 32 metros cuadrados de superficie.
La casita cuanta con un pequeño balcón que sobresale hacia la granja. En el otro, la fachada se abre para enmarcar vistas del valle del río Hudson.
Se llega al nivel superior mediante una escalera y una trampilla donde hay un escritorio plegable de caoba, así como un tobogán de acero inoxidable que se arquea entre la cubierta del techo y el espacio principal.
Sin lugar a dudas, se trata de una verdadera casa del árbol diseñado por una arquitecta.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>